Martín Vizcarra- Victor Zamora
Martín Vizcarra- Victor Zamora

Una inesperada risa del ministro de Salud, , alegró por unos segundos la habitual tensa conferencia de prensa del presidente Martín Vizcarra sobre la situación del país a consecuencia de la pandemia del

El inusual hecho sucedió cuando Zamora destacó la solidaridad de 100 mujeres que donaron sangre -este miércoles- en los puntos determinados en Lima y Callao por el Ministerio de Salud (Minsa).

“Agradecer la generosidad y la solidaridad de las mujeres que han salido hoy y han donado sangre. Tenemos cien mujeres que han donado en los centros”, subrayó el funcionario en la sede del Palacio de Gobierno.

Luego, el ministro agradeció a los futbolistas de Alianza Lima que también hicieron esa donación a favor de los pacientes de los hospitales a cargo del Minsa.

“A esto se suma el Club Alianza Lima el día de hoy también (ríe). Y se los agradezco. Estamos jugando por el Perú”, afirmó el funcionario esbozando una sonrisa que pudo ser observada pese a la mascarilla.

Inmediatamente, el presidente Vizcarra dijo riendo que si bien el ministro Zamora es hincha del Club Universitario de Deportes, reconoce la solidaridad de Alianza Lima en los momentos difíciles que vive el país a consecuencia del COVID-19.

“Aquí hay solidaridad de todos. Agradece, nuestro ministro que se reconoce como hincha de la 'U' y reconoce al Club Alianza Lima por esta solidaridad. Aquí no es tema de clubes, ni de partidos políticos ni de religiones de nada, es tema de Perú. Todos tenemos que jugar este partido, todos tenemos que poner nuestro máximo esfuerzo”, remarcó.

Los aliancistas Leao Butrón y Rinaldo Cruzado son dos de los deportistas de ese club que fueron captados cuando participaban de la donación voluntaria del Minsa este miércoles.

El Minsa recordó que los lugares donde el personal de salud espera a las personas para las donaciones de sangre son las siguientes: Metro de San Juan de Lurigancho, Wong del Óvalo Gutiérrez en Miraflores, Metro de Plaza Lima Sur en Chorrillos y Metro de la avenida Faucett en el Callao.

Foto: Minsa
Foto: Minsa