Robots invaden las cocinas de China
Robots invaden las cocinas de China

Lo último en los restaurantes de noodles de China: remplazar al chef con un NoodleBot que trabaje más duro y que nunca se queje, un robot programado para cortar noodles.

Estos 'robochefs', de apariencia peculiar, son increiblemente productivos: un NoodelBot puede rebanar 150 piezas de noodles por minuto, lo que los hace casi tres veces más eficientes que un chef humano.

El NoodelBot se vende en 2.330 dólares y fue inventado por Cui Runquan, un granjero de 36 años de la provincia de Hebei, en China, quien creó su primer robot en el 2007 y recibió la patente Chef Cui, en el 2008.

"Lo inventé porque quería liberar a todos los chefs de la ardua labor de cortar noodles... Desde que se me ocurrió la idea, me tomó tres meses crear el primer 'Chef Cui'", dijo el empresario a Beijing Tv.

De acuerdo con Cui, su hijo diseñó al cabeza del robot que se parece a Ultraman, un personaje de ficción japonés para niños.

Los NoodelBots realizan un tipo específico de noodles chinos que se llaman xiao mian. Es un platillo principal originario de la provincia de Shanxi que ahora es muy popular en toda China.

Se toma un pedazo grande de masa en una mano y se usa un cuchillo para cortar pedazos de noodles y echarlos dentro de agua hirviendo. Los noodles ya rebanados se les da forma de hoja de sauce y tienen una textura rica. Usualmente se sirven con res rebanada.

"Los robots que cortan los noodles pueden ayudar a los dueños de restaurantes a ahorrar en el costo del trabajador", dijo Duan Wanhu, administrador de Tianxiang Food Machinery Factory, una empresa que manufactura los robots en China.

"También está el tema de la higiene", añadió Duan. "Los chefs humanos sudan en el verano, y el sudor le cae a los noodles. Los robots no sudan".

Con información de CNN

TAGS RELACIONADOS