Rodrigo González y su novio son la portada de prestigiosa revista
Rodrigo González y su novio son la portada de prestigiosa revista

Ha transcurrido cerca de un año desde que  reveló que es homosexual y presentó a su novio el venezolano Sean Rico. Actualmente ambos son la imagen de la primera portada de una revista dedicada a una pareja del mismo sexo. Así se puede ver en esta edición de Cosas, donde se lee abajo de la imagen la frase: "A la carga por la unión civil". 

Esta publicación no es casual pues se da en el marco del Día Internacional Contra la Homofobia."Hoy 17 de mayo es el Día Internacional Contra la Homofobia. La homofobia es la aversión, el odio irracional, el miedo, el prejuicio y la discriminación contra hombres o mujeres homosexuales, bisexuales o transexuales", escribió Rodrigo González en su Facebook.  

"La homosexualidad no es una enfermedad , la homofobia sí. Estoy muy feliz de ser parte de la primera portada en la historia de la revista 'Cosas' de una pareja del mismo sexo. Fue hecha con mucho amor para los que me quieren y los que no. Felicito y agradezco a la revista 'Cosas' que al igual que yo apuesta por un país libre, tolerante e igualitario", publicó.

El Día Internacional Contra la Homofobia es cada 17 ya que es la fecha en la que la homosexualidad fue eliminada de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


TAGS RELACIONADOS