El fin de una relación sentimental puede ser una experiencia dolorosa y difícil de sobrellevar, y muchas personas recurren a diferentes actividades para tratar de superarla.
El fin de una relación sentimental puede ser una experiencia dolorosa y difícil de sobrellevar, y muchas personas recurren a diferentes actividades para tratar de superarla.

Las relaciones amorosas son parte de la vida, pero desafortunadamente, no todas tienen un final feliz. Aquel candado que posiblemente aseguraste en un puente de Miraflores con las iniciales de tu nombre y las del ser amado será una de las cosas de las que te arrepientas. Es cierto, una ruptura amorosa puede ser una experiencia dolorosa y difícil de sobrellevar, y muchas personas recurren a diferentes actividades para tratar de superarla. Pero, ¿cuánto cuesta realmente terminar con tu pareja?

LEE TAMBIÉN: Cinco consejos de ahorro para mejorar y simplificar las finanzas en pareja

”En primer lugar, hay que tener en cuenta que el costo de una ruptura amorosa puede variar mucho dependiendo de varios factores, como el tiempo que llevabas con tu pareja, la intensidad de la relación, y las actividades que realices para superar la ruptura. En promedio, las personas pueden gastar mensualmente entre S/200 y S/500, una cifra que aumenta considerablemente si dentro de las actividades se realizan viajes”, sostuvo Milagros Torres, subdirectora académica de la Facultad de Negocios de Zegel IPAE.

ACTIVIDADES TRAS UNA RUPTURA

Una de las actividades más comunes que realizan las personas solteras después de una ruptura es viajar, ya sea al interior del país o el extranjero. Si deseas olvidar las penas a lo grande, desconectarte de la rutina y tomar un respiro de todo lo que te haga recordar el pasado, posiblemente un viaje es la mejor opción. Si decides hacerlo, el costo del viaje dependerá del destino elegido y del tipo de alojamiento que prefieras. Por ejemplo, si eliges México, puedes gastar alrededor de S/5,000 en pasajes y alojamiento para una semana.

Otra actividad común es comprar ropa nueva. Muchas personas se sienten mejor al renovar su guardarropa y sentirse más atractivas después de una ruptura. Si decides hacerlo, el costo dependerá del tipo de ropa que elijas y de la marca. Por ejemplo, si compras un par de zapatos de marca en una tienda exclusiva, puedes gastar alrededor de S/500.

También es común que las personas se inscriban en el gimnasio después de una ruptura, ya que el ejercicio físico puede ser una excelente manera de liberar tensiones y, por qué no, demostrarle a tu pareja de lo que dejó ir. El costo de un gimnasio dependerá del tipo de membresía que elijas y su ubicación. El costo mensual puede variar de entre S/70 y S/200 al mes.

Además de estas actividades, hay otras opciones como la terapia o la consulta con un psicólogo para superar la ruptura, lo que puede tener un costo adicional de entre S/70 y S/120. Por otro lado, algunas personas optan por salir a discotecas, ir a restaurantes o activar sus cuentas en aplicaciones de citas.

En conclusión, el costo de una ruptura amorosa puede variar mucho dependiendo de las actividades que decidas realizar para superarla. Si decides viajar, comprar ropa nueva o inscribirte en un gimnasio, ten en cuenta que el costo puede ser significativo. Pero lo más importante es que cuides tu bienestar emocional, y si necesitas ayuda profesional, no dudes en buscarla. El costo de una ruptura amorosa puede ser alto, pero el costo de no cuidar tu salud emocional puede ser aún mayor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS