Salvador del Solar: ¿a quién le guiñó el ojo el nuevo ministro de Cultura? (VIDEO)
Salvador del Solar: ¿a quién le guiñó el ojo el nuevo ministro de Cultura? (VIDEO)

El nuevo ministro de Cultura  se mostró feliz durante la ceremonia de juramentación como nuevo representante de dicho ministerio. Tras su designación por el presidente Pedro Pablo Kuckzynski en Palacio de Gobierno, el también abogado, actor y director de cine hizo un peculiar gesto a uno de los asistentes a la reunión.

En las imágenes captadas por las cámaras de diario Correo, se ve al ministro  haciendo un guiño a una persona tras varias sonrisas desde el palco del Salón Dorado ¿Para quién habrá sido este peculiar gesto?

Entre las figuras que acompañaron a Salvador del Solar en la juramentación destacaron los actores Jason Day, Joaquín Escobar y Miguel Valladares, gerente de la firma Tondero Films.

Como se recuerda, Salvador del Solar reemplaza a Jorge Nieto en el Ministerio de Cultura después de que PPK designó a Jorge Nieto como ministro de Defensa tras el controversial romance que tuvo el exministro Mariano González con una asesora de su despacho.

Según un diario local, Salvador del Solar se encontraba en Bogotá (Colombia) cuando se confirmó su designación, por lo que debió viajar de urgencia y antes del mediodía de ayer ya se encontraba en el país para jurar en el cargo.

Tiene una maestría en Relaciones Internacionales, con especialidad en Comunicación y Negociación Intercultural, por la Universidad de Syracuse, de Nueva York. También tiene cursos del Programa de Análisis y Resolución de Conflictos.

Dictó el curso de Comunicación Política en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP (2003-2005) y condujo el programa de actualidad política “Esta Semana”, transmitido por Canal N (2003-2004).

En relación a su preparación como actor, egresó del IV Taller de Formación de Umbral, dirigido por Alberto Isola.

Tuvo una columna de opinión en El Comercio hasta julio del 2015, en la cual abordaba temas culturales, sociales y de política nacional e internacional.

También puedes ver