Hoy por hoy, existen personas solteras que producto de una mala experiencia en el o por el excesivo tiempo que le dedican a sus estudios y/o trabajos, han dejado que su círculo de amistad se reduzca poco a poco, así como la oportunidad de establecer una relación sentimental.

Esta situación ha generado que aparezcan muchas páginas y servicios que ofrecen diversas modalidades de fomentar encuentros que terminen con la soledad sentimental. Precisamente, a propósito del , te contamos que una de estas modalidades es conocida como ‘Speed dating’ o citas rápidas.

El ‘Speed dating’ es conocido en , pero todavía no tiene el alcance que se espera tener. (...) Se espera pues llegar a todos los solteros y solteras mayores de 18 años hasta 70 o más, no hay límite de edad”, comenta Vanessa Gil, miembro de ‘Speed Dating Empatados’ y organizadora de este tipo de eventos.

¿En qué consiste?

En los eventos de ‘Speed Dating’ los participantes tienen la oportunidad de conocer entre 7 a 10 personas del sexo opuesto con citas rápidas de no más de 10 minutos. Al finalizar este tiempo, los caballeros se trasladan de mesa en mesa hasta terminar todas las citas. Además, la organización realiza juegos y actividades con todos los participantes con el fin de ayudarlos a definir bien por la persona que marcarán al finalizar las citas.

Bajo la propuesta de ‘Speed Dating Empatados’, hombres y mujeres son reunidos con los ojos vendados y los primeros cinco minutos son sensoriales, esto para crear mayor expectativa de la persona que se tiene en frente.

Existen tres opciones que las personas pueden marcar: ‘Posible amistad’, ‘Posible Romance’ y ‘No me interesa’. Siempre y cuando sea mutua la opción marcada, la organización enviará un correo 48 horas después a cada participante, brindando el nombre, número de celular y correo electrónico de la persona con la cual empató. Así podrán continuar con el contacto y acordar otras citas con el fin de concretar la relación.

Requisitos y recomendaciones

Para ser parte de un ‘Speed Dating’ debes ser mayor de edad y cumplir con el rango de edades que se pide para una determinada sesión, además de -obviamente- estar soltero y tener la intención de formar una relación sentimental.

Para nosotros lo principal es la seguridad, por ello los participantes pasan por un filtro psicológico en el que verificamos que la persona esté mentalmente estable y que no vaya a tener ninguna enfermedad mental que pueda afectar una relación y que esté apta para conocer personas”, resalta la organizadora de ‘Speed Dating Empatados’.

Asimismo, según Vanessa Gil, las recomendaciones básicas que debes tener en cuenta para tu primera cita de este tipo es no hablar de exparejas por ningún motivo y no hacer preguntas muy íntimas como si está interesado en casarse o tener hijos.

¿Qué se recomienda hacer? Conocer a la otra persona, escuchar primero con atención qué nos dice porque es importante escucharla y luego ya ser muy sincero porque la idea es conocer a alguien para tener una relación estable y duradera”, sugiere la especialista en esta modalidad de citas.

El dato:

‘Speed Dating Empatados’ realizará el 18 de febrero una sesión con motivo de San Valentín para las edades de 36 a 45 años. Asimismo, la siguiente sesión será el 1 de abril para personas de 25 a 35 años. Puedes contactarlos en su cuenta de Facebook o al celular 943672130.