GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Bajo el lema "El despelote más grande del mundo", 729 personas se despojaron de sus prendas en la localidad de Vera, provincia de Almería en España, para batir un récord Guinness de baño colectivo desnudo, el cual le pertenecía a Nueva Zelanda cuando logró reunir a 506 nudistas.

El Ayuntamiento de Vera, en colaboración con la Federación Española de Naturismo, consiguió atraer desde tempranas horas del día a los bañistas, a los cuales se les entregó un ticket con un número de registro y se les grabó en video ante un notario público.

José Carmelo Jorge, alcalde del lugar, catalogo a la iniciativa como un 'éxito tremendo' y que todos se encuentran 'muy satisfechos' con el resultado obtenido, pues se esperaba congregar a 600 personas y se superó el número.

Se informó, además, que los fondos recaudados durante la actividad se destinarán a alguna causa benéfica y que el récord conseguido servirá para promocionar el turismo del lugar, en otras palabras el turismo nudista.

"El Consistorio apoya este tipo de filosofía de que las personas disfruten del sol y la playa sin ropa", dijo el alcalde.

TAGS RELACIONADOS