Cinco tradiciones de Pascua alrededor del mundo
Cinco tradiciones de Pascua alrededor del mundo

La ya está a la vuelta de la esquina y aunque se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús, muchos aprovechan este tiempo para descansar y viajar. Por ese motivo, Viajala, el metabuscador de vuelos y hoteles, hizo una selección de algunas celebraciones tradicionales alrededor del mundo que llaman la atención por su originalidad.

Perú

En la ciudad de Ayacucho se celebra la Pascua Toro, una tradición que data de la época republicana en la que los hacendados arreaban toros con el fin de donarlos a las cárceles o asilos y así redimir la fe católica.

Brasil

En este país hay varias celebraciones especiales, pero se recomienda Ouro Preto, una de las ciudades con más historia en Brasil. A sólo 90 km. de Belo Horizonte, en este lugar se realizan alfombras artesanales decoradas con flores durante la noche anterior al domingo de Pascua para adornar las calles que conducen a las iglesias. Temprano por la mañana, el toque de la campana anuncia que el trabajo está listo y llama a los fieles a la misa.

Colombia

Como uno de los países más religiosos de Latinoamérica, son muchas las ciudades en donde se realizan procesiones desde el domingo de Ramos hasta el día de Pascuas. Sin embargo, la ciudad de Mompox tiene una tradición milenaria que se remonta a la época de la colonia cuando las personas que tiene dinero donan joyas, altares e imágenes con el fin de expiar sus pecados. Así, en la actualidad los pobladores engalanan las figuras de los santos y las sacan a diferentes desfiles. Además, el miércoles santo se lleva a cabo la Serenata de los Difuntos en el Cementerio Municipal, donde la gente se acerca a decorar tumbas con flores y guirnaldas, acompañados por la música que suena hasta la madrugada.

Inglaterra

Aquí las pascuas se celebran participando del ‘eggrolling’, un juego que consiste en hacer carreras de huevos cocidos. Los huevos son decorados antes de ser lanzados cuesta abajo desde una montaña y el que llega primero al final del recorrido es el ganador. Esta tradición también sucede en Estados Unidos.

Estados Unidos

Además del ‘eggr olling’, los más chicos salen a buscar huevos escondidos entre árboles y plantas. De hecho, Viajala recomienda visitar Washington D.C para esta época pues el presidente abre las puertas al jardín de la Casa Blanca para que los niños puedan encontrar huevos allí también. 

En Nueva York se realiza un desfile en la Quinta Avenida, que comenzó siendo de origen religioso en la puerta de la Catedral de San Patricio, pero hoy es una oportunidad para la moda de los locales de ropa más importantes que se encuentran en esa calle. 

TAGS RELACIONADOS