Sepa cómo acceder a una de las 12,000 becas que ofrece Pronabec
Sepa cómo acceder a una de las 12,000 becas que ofrece Pronabec

Un total de 12 mil becas serán colocadas hasta finales de octubre de este año por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, según precisó Marushka Chocobar, directora ejecutiva del Pronabec. 

La funcionaria de Pronabec aclaró que las 12 mil becas acaparan estudios tanto de pregrado como de posgrado en instituciones nacionales e internacionales. 

“Este año vamos a concluir con 12,000 becas, unas 5,000 en Beca18 y 7,000 como Beca Presidente de la República, Beca Permanencia -para evitar que los jóvenes deserten de la educación universitaria- y otras becas para docentes”, declaró la funcionaria. 

Trascendió que las becas para este año ya están debidamente presupuestadas. Estas incluyen pregrado y posgrado (maestrías, doctorados). 

En tanto a carreras técnicas, Pronabec aclaró que hay becas que cubren alrededor de S/30,000, monto que incluye tanto el costo académico como la manutención. 

Por otro lado, se destacó la beca Mi Vocación Técnica, orientada a los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria para que obtengan una carrera técnica además de su certificado de estudios colegiales.

Se supo que actualmente el 80% de las becas entregadas son nacionales y el 20% son internacionales. Para más información, puede visitar la página web: www.pronabec.gob.pe.


Lea también: 


TAGS RELACIONADOS