Silvia Núñez del Arco explica que Jaime Bayly no escribe sus libros
Silvia Núñez del Arco explica que Jaime Bayly no escribe sus libros

La joven escritora, Silvia Núñez del Arco, actual esposa del escritor peruano Jaime Bayly. Respondió a sus detractores por medio de su nuevo canal de Youtube.

Con tan solo diez vídeos publicados y más de cuatro mil seguidores en YouTube, Silvia intenta entrar en el mundo de los video bloggers donde exterioriza temas personales con sus seguidores de una manera humorística.

En su último vídeo titulado "¿Quién escribe mis libros? (La verdad)" Silvia comenta su incomodidad sobre el nuevo sobrenombre que le ha otorgado algunos al llamarle "La esposa de Bayly" y comenta además, las situaciones que tiene que afrontar al ser esposa del conocido escritor.

"Hace unos días estaba en Twitter y vi un tweet de un periódico peruano que decía ´Esposa de Bayly nos da una receta de jugo verde´ que es un vídeo que hice hace un tiempo" ella continuó contando con carisma lo siguiente "ya todos sabemos que este ser humano tiene un nombre...mi alma, mi autoestima, ego se los agradecería". Dijo con humor.

El monólogo continuaba destacando la importancia de llamarla por su nombre "yo nací con una huella digital no nací cuando me casé con mi esposo" luego lanzó una pregunta en el mismo vídeo diciendo "será que una mujer se convierte en la propiedad de un hombre cuando se casa con él" más adelante replicó  "yo voy a ser Silvia de Bayly el día en que Jaime pueda ser Jaime de Núñez del Arco."

Silvia Núñez del Arco comenzó a escribir desde hace seis años atrás, el mismo año que se hizo publica su relación con Jaime Bayly.

En su video, la autora de Lo que otros no ven, (Grupo Editorial Mesa Redonda, 2010) hace referencia sobre este punto diciendo lo siguiente "me tomó dos años hacerlo...yo sé qué con mi primer libro no los convencí pero escribí otro se que llama Hay una chica en mi sopa, (Planeta, 2011 )"

Haciendo una parodia como si hubieran dos personas en ella, una le preguntaba a la otra si ella había sido la que había escrito los libros y sobre esto mencionó "soy yo la que escribe mis libros, Jaime no tiene tanto tiempo libre y no escribiría una novela tan mala como las mías". El vídeo siguió con más sarcasmo, pero siempre resaltando las situaciones que ella tiene que vivir por ser la esposa de un personaje público.

La última novela de Silvia fue El hombre que tardó en amar (Penguin Random House, 2012) donde la joven video blogger cuenta que la editorial le propuso escribir sobre historias eróticas.