Foto: Twitter
Foto: Twitter

Un , identificado como Abdullah, conmovió a usuarios en las al engañar a su para que piense que los bombardeos cerca de su casa, localizada en ciudad llamada Saraqib, es un y así no se asuste.

En el video que se volvió viral se observa al padre con su hija, y repentinamente se escucha una explosión, lo cual genera risa en la menor y en su progenitor. Ambos no muestran miedo por el ataque.

Abdullah dijo al medio turco The Independent que los bombardeos estropean la psicología de los niños. Por este motivo inventó el juego llamado “¿Avión o bomba?”, que entrena a la menor a no tener miedo escuchar las detonaciones y hacer creer que los sonidos provienen de pistolas de juguete.

“Busqué soluciones para hacer de estos bombardeos una fuente de felicidad y no de miedo para la niña. Le enseñé que eso no daba miedo y que debía reírse”, narró al mencionado medio.

Los usuarios expresaron su solidaridad con el padre por la situación que le toca vivir y aplaudieron su gesto de buscar mantener la felicidad de su hija.

Como se recuerda, la ONU calificó como “horrible” lo que se vive en el noreste de Siria, donde cerca de 90 mil personas fueron desplazadas desde inicios de diciembre. Ellos fueron víctimas de discriminación y se reportaron ataques en su contra.




TAGS RELACIONADOS