Chris Beck, el soldado estadounidense de 46 años que participó en la fuerza de élite de seis miembros del ejército que dio muerte al terrorista Osama Bin Laden, reveló que ahora se llama Kristen Beck.

Beck, quien sirvió a las Fuerzas Armadas de su país por 20 años, anunció en febrero - a más de un año de su retiro - que "me estoy quitando todos mis disfraces y anunciándole al mundo mi verdadera identidad como mujer".

Beck señaló que sus compañeros de los Navy Seal - grupo militar que son enviados a las misiones más difícil y peligrosas del mundo - terminaron apoyándolo, pese a que temía que lo acusaran de haberlos deshonrado al revelar públicamente que era transexual.

"Muchos me dijeron: 'Kris, no entiendo la situación que estás atravesando, pero sé lo que has pasado. Estuviste en el terreno por 20 años e hiciste un trabajo excelente. Te apoyo 100%, espero saber más de ti y verte en nuestro próximo encuentro'", dijo el exmilitar a la BBC.

Chris Beck o Kristen Beck, decidió contar toda su historia en su libro "Princesa guerrera: el camino de un Navy Seal para reconocer su transexualidad".

"Fue extraño dejar crecer mi barba y engañarlos, haciéndoles creer que era uno de ellos; cuando realmente soy una 'amazona' disfrazada de un militar estadounidense", sostuvo Beck, cuya trayectoría en el Ejército fue impecable.

Por último, dijo que "Los militares necesitan dejar de lado el tema del género y mirar a sus integrantes como personas, no como hombres o mujeres, y entender que ese individuo puede hacer un gran trabajo. Puede que yo no sea capaz de participar en misiones como en las que estuve anteriormente, pero puedo hacer otro tipo de trabajos. Podría ser analista de inteligencia o encargarme de la seguridad en un puesto de control".