Star Wars: "El ascenso de Skywalker": Revelan primer trailer del episodio IX
Star Wars: "El ascenso de Skywalker": Revelan primer trailer del episodio IX

El primer avance del esperado film de lo que sería el final de la saga de , se reveló durante el "Star Wars Celebration", en Chicago, Illinois, Estados Unidos. 

"The Rise of Skywalker" o "El ascenso de Skywalker" es el título oficial de este episodio y ya se encuentra disponible en Youtube. 

El tráiler inicia con un mensaje del mismo Luke Skaywalker (Mark Hammil): "Hemos trasmitido todo cuanto sabíamos. Ahora miles de generaciones viven en ti. Pero esta es tu lucha", mientras Rey(Daisy Ridley) quien ha terminado su entrenamiento y ya es una Jedi, es acechada por un Caza Tie que al parecer está siendo piloteado por Kylo Ren (Adam Driver) o un soldado imperial.

También vemos nuevas imágenes de Finn (John Boyega) y Poe Dameron (Oscar Isaac); los cuales tienen su propia batalla. 

Asimismo aparece Lando Calrissian (Billy Dee Williams), quien conduce el mítico Halcón Milenario al lado de Chewbacca (Joonas Suotamo).

Finalmente, las escenas de Rey frente a las ruinas de la Estrella de la Muerte y la risa del emperador Palpatine son quizá las más importantes del tráiler. El recordado 'Darth Sidious' volverá en el Episodio 9.

TAGS RELACIONADOS