En Twitter se ha vuelvo viral la foto de un ciudadano peruano en España que llegó a su vistiendo la . El insólito hecho ocurrió cuando las autoridades del lugar no lo dejaron votar pues indicaban que su vestimenta estaba prohibido, por lo que el sujetó se la quitó.

MIRA: Andrés Wiese votó en Carabayllo porque le cambiaron local de sufragio: “Cada voto cuenta” (VIDEO)

El sujeto emitió su voto con el torso desnudo, para no generar problemas con las autoridades que pusieron énfasis en la prohibición de utilizar la camiseta de la selección peruana.

“No lo querían dejar votar con la camiseta de la selección y se la quitó para poder ejercer su derecho. Una vergüenza. Esto sucedió en España”, escribió Eddie Fleischman en su cuenta de Twitter.

ONPE precisa que no está prohibido el uso de la camiseta de la Selección Peruana para ir a votar

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que no está prohibido el uso de la camiseta de la Selección Peruana de futbol para ejercer el derecho al sufragio en los locales de votación. El pronunciamiento del órgano electoral se da luego de que se consultara en rede sociales si esta prenda podía generar alguna restricción.

MIRA: Alejandra Baigorria cumplió esta vez su deber cívico como miembro de mesa

“No está en la Ley prohibido el uso de la Camiseta del Perú, pero la Ley 26859, art. 188 dice: Está prohibido el uso de banderas, divisas u otros distintivos desde el día anterior hasta un día después de la elección, esto comprende logos, o símbolos partidarios”, se lee en su mensaje de respuesta a una consulta hecha por la periodista Jacqueline Fowks.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE