Esteban Abel Chávez Martínez, conocido como el ‘Superman peruano’, fue entrevistado por María Luisa Martínez de Univision. (Foto: GEC)
Esteban Abel Chávez Martínez, conocido como el ‘Superman peruano’, fue entrevistado por María Luisa Martínez de Univision. (Foto: GEC)

En el 2012 la periodista María Luisa Martínez vino a Perú para conversar con Esteban “Avelino” Chávez Martínez, popularmente conocido como el ‘’. Entrevista que fue difundida por la reconocida cadena y que hoy recordamos tras el fallecimiento del recordado personaje.

En ese entonces, el ‘Superman peruano’ gozaba de buena salud y sorprendió a la prensa internacional con su llamativa capa roja y su mensaje de superación. “Quiero dar un mensaje de paz y amor para todos. La pobreza siempre está creciendo en el y por eso agarré como bandera este personaje para luchar por la justicia”, decía en ese entonces.

La mujer de prensa describió al peruano como un “mil oficios” por sus distintos trabajos en el Centro Histórico de Lima y resaltó su carisma con los distintos turistas que llegaban a la capital del Perú.

Esteban Abel Chávez Martínez recalcó en aquella conversación que trabajó como seguridad en una fábrica, pero decidió cambiar de oficio para sentir más libertad en las calles de Lima y tener más contacto con la gente.

“Trabajé de seguridad. Estuve metido como doce horas en una fábrica, pero mi actual trabajo me gusta más (ser ‘jalador’ frente al Palacio de Gobierno). Siento que es más natural y sencilla para comunicarme con el pueblo”, señaló.

Finalmente, en el cierre de la entrevista, la periodista María Luisa Martínez calificó al ‘Superman peruano’ como un “filósofo de la calle”.

Esteban Abel Chávez Martínez murió a los 66 años tras padecer glaucoma y catarata, enfermedad que le produjo la pérdida de la visión. La confirmación de su fallecimiento se dio en la tarde de este miércoles 22 de abril, pero su deceso se produjo el pasado sábado 18 de abril, según informó su hermana Mercedes para el diario El Comercio.

El 'Superman peruano' en el Centro Histórico de Lima. (Foto: GEC)
El 'Superman peruano' en el Centro Histórico de Lima. (Foto: GEC)

VIDEO RECOMENDADO

El drama del ‘Superman peruano’

‘Superman peruano’ y su lucha contra la ceguera