Tailandia: Envían a policías con sobrepeso a entrenar en un campamento "destructor de barrigas"
Tailandia: Envían a policías con sobrepeso a entrenar en un campamento "destructor de barrigas"

En Tailandia, la fuerza policial ha querido priorizar la condición física de sus agentes. Por ello, las autoridades han decido mandar a los policías de todo el país a un centro de entrenamiento llamado el "destructor de barrigas".

Los agentes con sobrepeso serán enviados constantemente  al Centro de Capacitación de la Policía Central, ubicado en la ciudad de Pak Chong. Según medios tailandeses, el entrenamiento consta de dos semanas intensas de dieta intensa y ejercicio.

"Hay tantos problemas si eres un policía gordo. Trabajas lento y te mueves lento a medida que vas dando vueltas. Eso es inaceptable si eres un oficial encargado de arrestar criminales, ya que tienes que ser hábil e ir rápido", indicó el sargento mayor Sornpetch Chantarak, uno de los encargados de la dieta en el campamento.

Según el sargento, algunos de los agentes que fueron parte del programa piloto -participaron 200- bajaron de 80 a 60 kilos; en el caso de los más obesos, que pesaban más de 100 kilos, redujeron su peso mucho más, resultado que propició que el programa se establezca de forma permanente.

Sornpetch señaló que los oficiales tiene que hacer actividades físicas todos los días en el centro de entrenamiento, tales como andar en bicicleta y hacer ejercicio mientra se alimentan con un alto procentaje de proteínas en sus comidas.