La pandemia del ha generado que diversos países tomen medidas para frenar la propagación como instaurar estados de emergencia, cierre de fronteras e inamovilidad social, lo que supone un reto a nivel social, económico, y empresarial.

Las empresas y emprendimientos peruanos han buscado, apoyados en la tecnología, continuar su viabilidad operativa y cumplir con las disposiciones del Estado de Emergencia. Así, el aparece como una herramienta estratégica.

El teletrabajo o “home office” permite a muchas empresas y colaboradores continuar funcionando desde el hogar, desarrollando, en la medida de lo posible, las mismas tareas que se realizaban en el centro de trabajo .

Si bien es cierto esta modalidad tiene diversas ventajas, también puede ser todo un reto. En ese sentido, el Interactive Advertising Bureau (IAB Perú) comparte cinco consejos para ser efectivo desde casa #YoMeQuedoEnCasa #LosDigitalesNoSeDetienen

Avisa en casa

Uno de los factores clave para que el teletrabajo tenga éxito, parte de la compresión y apoyo de la familia en casa. Es importante informar a los integrantes de tu familia que se llevará una jornada laboral desde casa y que requerirás de su comprensión y apoyo para llevarla a cabo, evitando distracciones.

Establece un lugar de trabajo

Designar un sitio específico para trabajar es ideal para ser efectivo haciendo teletrabajo. Esto ayudará a diferenciar los lugares para descansar o estar con familia del lugar de trabajo. Es recomendable que este lugar esté alejado del ruido y ordenado, para trabajar con tranquilidad y atender llamadas o videoconferencias.

Organiza una agenda diaria

Saber qué harás diariamente, será de mucha ayuda para tener un día productivo y cumplir con tus objetivos. Llevar una agenda diaria, permitirá reducir la ansiedad y distribuir el día en tareas puntuales por hacer.

Establece horarios

De la misma forma en la que existe un horario de ingreso y salida de la oficina, es efectivo que en casa también establezcas horarios y seas riguroso con su cumplimiento, no solo de inicio, sino de fin del día laboral. De esta manera, podrás gestionar mejor tu tiempo y evitarás interferir con tus momentos de descanso y de ocio en familia

Usa la tecnología como tu aliado

Si bien el teletrabajo implica no estar todos juntos en un mismo centro laboral, estás a una llamada de distancia de cualquiera de ellos para coordinaciones. La tecnología brinda una serie de beneficios para la transmisión de información en tiempo real como mensajería instantánea, correos electrónicos, video conferencias, etc.

VIDEO RELACIONADO

Ansiedad y depresión en cuarentena

ansiedad y depresión en cuarentena

.