¡Ten cuidado! Ver demasiadas series podría llevarte a la muerte
¡Ten cuidado! Ver demasiadas series podría llevarte a la muerte

Con la llegada de nuevos servicios de streaming de video, los usuarios se han convertido en fervientes seguidores de la series de televisión, pues pueden ver los capítulos de las mismas en cualquier momento y cuanto quieran. Sin embargo, no todo parece tan divertido, pues la gran cantidad de horas frente a un televisor podría llevarte nada menos que a la muerte.

Un estudio difundido por el diario inglés The Telegraph revela que mucha gente en el mundo ha adoptado una vida sedentaria y pasa incontables horas frente a una pantalla de televisor, tablet, celular y otros dispositivos observando estos contenidos. Esto, aunque no lo creas, podría llevarte a una muerte.

El motivo sería nada menos que una embolia pulmonar, causada por un coágulo sanguíneo que se presenta en la mayoría de sus casos en una vena profunda del muslo o la pelvis. El coágulo se desprende y viaja hasta los pulmones. Estar más de dos horas viendo televisión aumenta el riesgo en un 40% y más de 5 horas aumenta el riesgo al doble.

Para evitar este mal producto de la modernidad, los investigadores recomiendan dar un paseo de al menos cinco minutos entre cada hora. ¿Y tú, cuántas horas de TV ves al día?

TAGS RELACIONADOS