:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/O5SDBMFSU5BVFFCAALHHQGCCCU.jpg)
Se acercan los rayos solares y con ello los botines se van dejando de lado para usar sandalias. Por lo que es importante tener los pies bien cuidados.
Acá te daremos algunos consejos prácticos del portal EnFemenino tales como herramientas, procedimientos y tendencias para mejorar la apariencia de esta parte de tu cuerpo.
¿Qué necesitas para hacerte pedicura en casa? Una batea, agua tibia, crema exfoliante, piedra pómez, toalla, corta cutícula, corta uñas, pinta uñas y crema hidratante.
Pedicura en casa- Paso a paso
Primero remoja tus pies por diez minutos en una batea con agua caliente, retira tus pies y sécalos con una toalla limpia. Exfolia tus pies y lima las callosidades con la piedra pómez.
Ahora empieza a limpiar las uñas. Córtalas, límalas y corta la cutícula. Luego echa crema hidratante y píntalas a tu gusto. Eso sí, se recomienda no tenerlas siempre pintadas, ya que pueden tornarse amarillas.
Es importante dejar respirar los pies cada cierto tiempo. Si tienes alguna anormalidad, acude a un podólogo que te pueda ayudar a tratar hongos o callosidades profundas.
Tendencias para pedicura
Primavera siempre será sinónimo de colores más vibrantes. En este caso, Vogue recomienda colores como el coral, el verde metálico, el rosado vivo y el blanco.
Procura siempre acompañarlos con una capa de brillo para que el efecto sea vea mejor y lo sepas combinar según tu estilo o colores que usas en tus outfits.