Tener un muñeco vudú de tu jefe te ayudaría a trabajar con tranquilidad, según estudios
Tener un muñeco vudú de tu jefe te ayudaría a trabajar con tranquilidad, según estudios

Un reciente hecho por psicólogos de la Wilfrid Laurier University, en Canadá, han asegurado que clavar alfileres en un muñeco vudú que represente al jefe, puede ser bueno para los trabajadores, ya que la sensación de venganza puede estabilizar tus emociones y de esa manera poder trabajar con más eficiencia.

Con esto no quiere decir que los científicos apoyen los rituales del mundo oscuros, sino que tiene una explicación lógica. Los autores de esta investigación realizaron un experimento con 500 personas, a las que primero se les pidió que recordaran situaciones desagradables de su , en las que se hubieran enfrentado con su jefe por diversos temas.

Luego de ellos, se les pidió que durante un minuto clavaran un alfiler en un muñeco vudú que representaba a su jefe, y que lo hicieran con toda la furia necesaria. El resultado fue que se calmaron y retomaron sus actividades con toda normalidad.

Cabe mencionar que no era el muñeco en si lo que les proporcionaba la calma, sino lo que los investigadores califican como “el acto simbólico de represalia”. Esto quiere decir que habría tenido el mismo efecto lanzar dardos contra la foto del jefe o salir a la calle y darle patadas a la pared para descargar la furia.