Imágenes de seguridad sobre el terremoto
Imágenes de seguridad sobre el terremoto

La mañana de este domingo un fuerte temblor sacudió territorio peruano provocando que la fuera la más afectada con una magnitud de 7.5. El sismo causó temor entre los ciudadanos y las cámaras de un hotel captó el momento en que varias parejas salieron corriendo en prendas íntimas de un hotel.

MIRA AQUÍ: Hombre fue rescatado con vida tras derrumbe por el terremoto en Amazonas (VIDEO)

Se encontraban en un hotel y no tuvieron otra opción que salir corriendo en toallas y en prendas íntimas para ponerse a buen recaudo.

Cifras del impacto del temblor

El indicó que el este domingo ha dejado hasta el momento 4 personas heridas y 867 damnificadas.

MIRA ESTO |

De acuerdo a la (EDAN), elaborado por las autoridades competentes, hasta el momento se tiene 220 viviendas afectadas, 81 inhabitables y 75 destruidas; 867 personas damnificadas, 1.216 afectadas y 4 heridos.

MIRA AQUÍ: Terremoto en Perú: Cuatro pasos que seguir ante un sismo (VIDEO)

Además de afectaciones en 2 establecimientos comerciales, 7 templos religiosos y 3 establecimientos de salud y daños en 900 metros de carretera y en el servicio de energía eléctrica.

Como se recuerda, el terremoto ocurrió a las 05:52 horas -según el IGP- y el epicentro se localizó a 98 kilómetros al este del distrito de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui (Amazonas).

El sismo tuvo una profundidad de 131 kilómetros y alcanzó una intensidad de VII. Los primeros reportes señalan daños materiales en los distritos de Valera, San Jerónimo y Leimebamba.

VIDEO RECOMENDADO:

IMÁGENES tras el TERREMOTO de 7.5 que sacudió AMAZONAS

TAGS RELACIONADOS