GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una trabajadora de un parque zoológico del condado de Cumbria, en Inglaterra, murió a causa de heridas graves causadas por un tigre que la atacó.

Sarah McClay (24), natural de Escocia, sufrió ayer la fatal agresión de un ejemplar de tigre de Sumatra en el Parque de Animales Salvajes de South Lakes (South Lakes Wild Animal Park), donde trabajaba.

El superintendente de la policía de Cumbria, Andrew Slattery, explicó hoy que la investigación en curso se centra en "la gestión de animales peligrosos" por parte de ese centro.

Slattery apuntó que las pesquisas policiales analizarán "los sistemas y protocolos" aplicados en el parque y puntualizó que "a estas alturas, no se trata de una investigación criminal".

El propietario del zoo, David Gill, afirmó, por su parte, que no había "ninguna razón" por la que la trabajadora tuviera que estar dentro del recinto de los animales.

En declaraciones a una emisora de la BBC, Gill indicó que McClay era una empleada "con mucha experiencia" en su trabajo e incidió en que los trabajadores del centro no deben estar en contacto directo con los tigres.

El dueño del zoo recordó, asimismo, que sus "protocolos y procedimientos" son "muy estrictos" y que la víctima del ataque "no los siguió".

"Por razones inexplicables, abrió la puerta y entró dentro del recinto (de los tigres). Nunca sabremos porqué entró sin comunicárselo a nadie. No había ninguna razón para que fuera allí", dijo.

El ataque del tigre, según Gill, pudo haber sido presenciado por un visitante que se encontraba entonces en el zoo.

Tras la tragedia, las instalaciones del parque se cerraron al público antes de lo programado y todas las personas que se encontraban allí fueron evacuadas de la zona, si bien el zoo ha reabierto hoy sus puertas, como es habitual los sábados al considerarse que no existe ningún problema de seguridad.

McClay, descrita por este directivo como una "chica feliz y alegre", falleció en el centro médico "Royal Preston Hospital", donde fue trasladada con heridas en la cabeza y en el cuello.