Khaby Lame es una celebridad en las redes sociales. (Foto: TikTok)
Khaby Lame es una celebridad en las redes sociales. (Foto: TikTok)

Khaby Lame fue despedido de su trabajo en una fábrica a inicios del 2020 por la pandemia del coronavirus y tuvo que regresar a casa de sus padres. Lo que parecía un porvenir oscuro marcado por el desempleo y la crisis sanitaria, en realidad fue para este joven de 21 años una oportunidad para posicionarse como una de las figuras de internet más importantes.

En casa de sus padres empezó a publicar videos en TikTok con mensajes sencillos, irónicos, de corta duración y donde no pronuncia una sola palabra. La premisa de sus clips es simple: aporta soluciones para la vida cotidiana que otros generadores de contenido realizan con dificultad.

Y como añadido hace una mueca que dice con ironía: “Ya está hecho, así de simple”.

“Mis vídeos no son complicados, creo que ese es el secreto”, cuenta al diario español a través de una videollamada.

Con más de 122 millones de seguidores en TikTok, que lo sitúa entre los diez realizadores más populares de esta plataforma, Lame también goza de reconocimiento en otras redes como Instagram donde posee 58 millones de seguidores, muy por encima de los 8 millones de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook y también propietario de Instagram.

“No me esperaba nada de esto”, dice respecto a su inusitado éxito. Y recuerda que la pandemia fue, para él, un punto de inflexión:

“Desafortunadamente, yo perdí el trabajo, pero eso le pasó a mucha gente. Cuando me despidieron y tuve que quedarme en casa, finalmente pude hacer lo que quería y concentrarme en lo que me gusta, hacer videos, hacer reír a la gente”, confiesa el influencer.

@khaby.lame

Usually I always win but this time……I v waited a year for a worthy opponent😎You r King ##zlatanibrahimovic @Netflix ##squidgame ##leanfromkhaby

♬ suono originale - Khabane lame

Ahora famoso, con gente que lo reconoce, paparazis que lo retratan en la calle y grandes marcas que lo buscan, este joven senegalés que llegó a la edad de 1 año a Italia hasta hace poco vivía en una casa cedida por el Ayuntamiento para personas en situación de exclusión social -donde continúan viviendo sus padres- y aún no tiene ciudadanía ni pasaporte italiano.

“Uno es de donde se siente, no necesito un papel para sentirme italiano. Si me dan la nacionalidad a mí, aún quedarán millones de personas que están luchando por conseguirlo”, explica al medio español.

Khaby Lame tiene admiradores en todo el mundo, fanpages en inglés, alemán, árabe, portugués y español, famosos como Alesandro del Piero, Ed Sheeran o Zlatan Ibrahimovic han colaborado con él, pero aún tiene un sueño pendiente: hacer comedia en Hollywood con Will Smith, su ídolo.

VIDEO RECOMENDADO

Memes redes sociales
Los mejores memes que dejó la caída de las redes sociales Cibernautas no perdieron la oportunidad y crearon los más divertidos memes tras la caída global de las redes sociales. Las imágenes se volvieron virales en Twitter, red social que no presentó fallas. (Fuente: Latina TV)