Una joven se vuelve viral al revelar cuánto gana como mesera en Estados Unidos. (Foto: @nadiagarza1)
Una joven se vuelve viral al revelar cuánto gana como mesera en Estados Unidos. (Foto: @nadiagarza1)

Nadia Garza es una mujer latina que reside en Texas, Estados Unidos. Mediante su cuenta de , comparte detalles de su experiencia viviendo en el país norteamericano, en donde trabaja como mesera.

Recientemente, la joven se volvió viral al revelar cuánto puede llegar a ganar en una semana. La cifra sorprendió a sus seguidores, quienes no dejan de pedirle detalles sobre su ocupación.

Según Nadia, su semana empieza los viernes, día en que, en una anterior oportunidad, ganó 130 dólares solo en propinas; el sábado, 200 dólares; el domingo, 174 dólares; el lunes, 108 dólares; el martes, 110 dólares; el miércoles, 96 dólares; y el jueves, 120 dólares.

A ello hay que agregarle que la joven trabaja en dos restaurantes, por lo que recibe dos cheques cada semana. En total, recibió un pago de 330 dólares, y si a eso se le suman los 938 dólares ganados en propinas, da un total de 1259 dólares semanales, sin contar las monedas que también suele recibir durante sus jornadas.

@nadiagarza1 Cuanto saca una mesera en 🇺🇸 en una semana? #mesera #USA #parati #viral ♬ La Mushasha Shula - Espinoza Paz

“Si es fin de semana, hay mucha gente en los restaurantes, pero hay más meseros porque son días pesados. A veces ganamos más o menos. Gracias a Dios, esta es mi mejor semana desde hace dos meses”, aseguró.

Cuando le preguntaron sobre su nivel de inglés, Nadia dijo que el balance sería de un 50% en este idioma y otro 50% en español.

“Soy ciudadana americana por eso estoy aquí, pero donde es más fácil que te acepten sin papeles es en los restaurantes mexicanos”, explicó. “La propina es 100 por ciento mía y además me pagan cada semana y, aunque es bajo, se balancea. Nosotros vivimos de la propina, así que no sean codos”.

@nadiagarza1 Cuanto gana una mesera en USA, solamente de propina 🥳 mi mejor semana GAD 🙏 #mesera #USA #fypシ #parati #viral ♬ Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52 - Bizarrap & Quevedo

Cuando le preguntaron si lo que gana le parece suficiente, la joven dijo estar conforme con su sueldo. Por otra parte, señaló que el pago que recibe un mozo en Estados Unidos depende de muchos factores como el lugar en el que trabajan, el tiempo y las propinas.

¿Cuánta propina se le debe dejar a un mozo en Estados Unidos?

En Estados Unidos, los empleados que reciben propinas ganan un mínimo de $2,13 por hora, según la ley federal. Las propinas cubren la diferencia para compensar la Tasa de Salario Mínimo Básico Combinado en Efectivo y Propinas, el cual equivale a $7,25 por hora, según el Departamento de Trabajo de EE.UU.

A pesar de que el salario mínimo en efectivo y la tasa de salario combinado varían de un estado a otro, se suele acostumbrar que las propinas se dividan entre todo el personal de un restaurante.

La cantidad de propina que los clientes deben dejar depende de si el personal les brindó una buena experiencia.

Por un buen servicio, la empresa de servicios financieros Bankrate recomienda que los clientes dejen entre el 15 y el 20 por ciento de su factura. En general, si un mesero recibe menos del 20 por ciento de propina, puede pensar que hizo un mal trabajo.

TAGS RELACIONADOS