Tokio 2020: Atleta olímpica vendió su medalla de plata para que bebé se someta a cirugía de corazón. Foto: AFP
Tokio 2020: Atleta olímpica vendió su medalla de plata para que bebé se someta a cirugía de corazón. Foto: AFP

Maria Andrejczyk, lanzadora de jabalina olímpica de origen polaca, ha subastado su medalla de plata de los para ayudar a financiar la que salvó la vida de un de ocho meses, reveló el medio británico Metro.

MIRA AQUÍ: Embarazada organizó baby shower, nadie fue y desconocidos llegaron con regalos (FOTOS)

Según el portal de noticias, Maria Andrejczyk recaudó alrededor de 178,000 dólares al vender su medalla de plata para recaudar fondos para Miloszek, un bebé polaco que requiere una cirugía cardíaca en el hospital de Stanford en los .

La recaudación de fondos para Miloszek está buscando 1,5 millones de zloty polacos, un poco más de £ 280,000, y los fondos de la medalla de Andrejczyk han recaudado alrededor de la mitad de eso. La página de crowdfunding del bebé alcanzó el 95% de su objetivo hasta el miércoles.

Deportista
Deportista
MIRA AQUÍ: Macarena Gastaldo sobre Jossmery Toledo: “Ella es bien transparente y no miente” (VIDEO)

La joven de 25 años dijo en sus redes sociales: “No me tomó mucho tiempo decidirme, fue el primer evento para recaudar fondos en el que participé y supe que era el correcto”.

Andrejczyk, que se perdió una medalla en Río 2016 por 2 cm, era la favorita para llevarse el oro en el evento de jabalina en Tokio, pero no pudo igualar su mejor marca personal de 71.40, que es el tercer lanzamiento más largo lanzado por una mujer en la jabalina.

VIDEO RECOMENDADO

Estas son las fases de la vacunación contra el COVID-19

Estas son las fases de la vacunación contra el COVID-19
El Ministerio de Salud (Minsa) reveló los grupos de personas y profesionales que serán vacunados en las diferentes etapas establecidas.