Al norte de Lima, hay atractivos turísticos que se han dejado en el olvido. Sin embargo, tienen todo lo que un viajero puede desear: playas, paisajes hermosos, comida deliciosa e historia.

Acá te presentamos tres destinos que están a menos de 4 horas de Lima, donde la puedes divertidos y agradables momentos junto a los amigos, la familia o en pareja. Esto, sin tener que gastar mucho dinero.

Albúferas de medio mundo

Fue la sede de Lima 2019 para las categorías de remo. Es una “laguna” de 7 kilómetros de largo al lado del mar ubicada a 10 minutos de Huacho. Y también es el hogar para cientos de aves migratorias que buscan un poco sol desde la temporada de noviembre a mayo.

¿Qué puedes hacer? Darte un relajado paseo en bote, practicar remo de a dos en sus tranquilas aguas, pasar la noche en campamento o alquilar un bungalow y nadar todo lo que quieras. ¡Lo mejor para alejarte de la ciudad!

El Balcón de Huaura

Este distrito es conocido como la “Cuna de la Independencia”. Se encuentra a 20 minutos desde Huacho y puedes conocer más sobre la estancia y preparación de Don José de San Martín antes de su llegada a Lima.

¿imagina estar en el mismo lugar donde el libertador inició los papeles para que el Perú sea libre e independiente? La experiencia puede ser muy enriquecedor para los amantes de la historia.

Laguna La Encantada

Se encuentra a 20 minutos desde Huacho y el camino puede ser un poco pesado, ya que es trocha pero la laguna es hermosa.

Este destino se ha convertido en el favorito para las familias los fines de semana. Además, cuenta con varios lugares donde puedes sacarte lindas fotografías. El ingreso es libre, pero hay servicios de botes y paseo de caballos que sí cuestan.