¿Herramientas oxidadas en casa? Hay un truco para limpiar cosas oxidadas en cuestión de minutos. Entérate aquí (Foto:  Peggychoucair /Pixabay)
¿Herramientas oxidadas en casa? Hay un truco para limpiar cosas oxidadas en cuestión de minutos. Entérate aquí (Foto: Peggychoucair /Pixabay)

¿Es fácil quitar el óxido del metal? ¿Qué líquido es bueno para quitar el óxido del metal? Aquí te dejamos algunos consejos para sacar esas manchas rojizas de los utensilios o de cualquier objeto metálico que tengas en casa. Usa uno de estos para deshacerse de ese color opaco y suciedad que tanto dolores de cabeza te trae.

MÁS | Cómo limpiar la plancha de ropa quemada con sencillos trucos

En un grupo de Facebook de más de 200.000 miembros llamado , cuelgan estas curiosos y eficaces remedios para que no gastes ni un centavo en la limpieza de los objetos de casa. ¿Quieres saber cómo quitar esas manchitas de óxido de las sillas de tu cocina? Olvida los productos especiales y usa productos que tienes en la despensa. Quedará como nuevo y en cuestión de minutos.

Cómo limpiar cosas oxidadas en cuestión de minutos

El paso del tiempo, la exposición al exterior, la humedad o el contacto con algunos productos químicos corrosivos puede hacer que la pulcritud de los objetos se vaya perdiendo. Este método es fácil, sencillo y casero. El consejo de Jo Nichol, una mujer de la localidad de Hampshire, en Reino Unido, consiste en cubrir el exterior de la superficie dañada con kétchup y dejarlo secar durante unos minutos.

Cuando veas que el kétchup se ha secado, quítalo, pero no con un trapo sino con papel de aluminio arrugado. Así una vez lo hayas pasado por toda la zona metálica podrás ver que dejará la superficie como nueva. Muchos usuarios del grupo de Facebook se han quedado asombrado ante el truco y no han dudado en comentar el post (hay más de 5.000 respuestas), que tiene más de 1.200 ‘me gusta’.

Trucos caseros para limpiar cosas oxidadas en cuestión de minutos. (Foto: Facebook)
Trucos caseros para limpiar cosas oxidadas en cuestión de minutos. (Foto: Facebook)

Un remedio para casos graves

Si lo que quieres es recuperar algo que lleva en ese estado durante un buen tiempo porque es bastante antiguo te vas a encontrar ante un verdadero desafío reto. Haz bolas de papel de aluminio y sumérgelas en zumo de limón. Después frota la superficie varias veces para retirar las primeras capas.

Luego, sumerge la pieza que intentes limpiar bajo vinagre blanco. Debe quedar todo cubierto. Déjalo toda una noche y al día siguiente, pasa una almohadilla abrasiva con bicarbonato de sodio. En caso de que este objeto no quedara como se espera, no tendrás más solución que usar productos químicos como el ácido clorhídrico.

MÁS TRUCOS CASEROS DE LIMPIEZA

¿Qué es un truco casero?

En su mayoría son opciones sencillas y de bajo costo que permiten dar solución a problemas de limpieza, cocina, organización o decoración; en sí, todas aquellas dificultades que nos quitan tiempo y que pueden arreglarse fácilmente sin perjudicar el bolsillo.

TRUCOS CASEROS EN LA COCINA

OTROS TRUCOS CASEROS