Una milanesa bien crocante de pollo o de carne acompañada de papas fritas o arroz es una delicia y el plato favorito de muchos; sin embargo, tener un resultado perfecto no siempre es posible si se cometen ciertos errores durante el empanizado. Esto ocasiona que el pan rallado se despegue al momento de freír; sin embargo, hay trucos caseros de cocina que ayudarán a evitarlo.
MÁS INFORMACIÓN | ¿Cómo descongelar la carne en solo 5 minutos?
Este platillo muy popular en Argentina, Perú y otras países se caracteriza porque la carne se reboza en huevo y pan rallado; sin embargo este último suele no quedar firme y adherido a la carne.
Trucos para hacer milanesas perfectas
1. Preparar bien la carne
Lo primero es cortar todos los nervios que pueda tener el pollo o carne. Esto permitirá que cuando entre en contacto con el aceite caliente de la sartén, no se contraiga despegando el pan rallado de la milanesa.
2. Temperatura del aceite
Si está demasiado caliente hará que la carne se encoja demasiado rápido y queden secas al evaporarse el jugo de la propia carne. Esto termina por romper su estructura y hacer que el pan se despegue.
3. Atención al rebozado
Para que las milanesas queden perfectas lo primero es pasar el filete por huevo y después por el pan rallado. Hay que presionar bien con la ayuda de ambas manos para que se adhiera bien. El truco está en hacer un segundo rebozado.
Cuando ya esté lista, déjala reposar unos minutos para que termine de asentar y el pan absorba la humedad de la carne.
4. Una cubierta exitosa
Si el pan rallado está muy áspero, se puede mezclar con un poco de harina para suavizar la textura. De igual manera, al huevo batido se le puede añadir un poco de agua o mayonesa.
5. No uses otros ingredientes
Hay quienes añaden limón o vinagre a la preparación. Esto solo hará más difícil que el pan se mantenga pegado a la carne.
6. Mételas al congelador
Este truco es vital antes de freír. La idea es ponerlas en una bandeja llana y cubrirlo con film transparente. Luego dejar reposar 10 minutos en el congelador antes de meterlas en aceite.
Al momento de freír deberás manipular tus milanesas con cuidado. Darle la vuelta delicadamente y sacarlas cuando ya las veas doradas.