¿Quién no posee un librero o estante con libros en el hogar? Grandes, Pequeños, con más o menos ejemplares... Nos gustan mucho, pero limpiarlos son un verdadero dolor de cabeza, así son los libros... Antes de contarte en los trucos caseros para limpiar el librero o estante en minutos, queremos revelarte algunos de los errores más comunes que se cometen.
MÁS | 5 usos del limpiavidrios que te sorprenderán
- El plumero es una herramienta que lo que suele hacer es extender el polvo en vez de quitarlo. Irremediablemente tendremos que volver a repasarlo perdiendo tiempo.
- Limpiar de cualquier manera sin seguir un orden. Eso hará que nuestros pocos minutos se extiendan.
- Finalmente, tenemos que huir de la acumulación excesiva de polvo: la limpieza debe ser habitual, al menos una vez a la semana o cada 15 días. De lo contrario, invertiremos más tiempo en la limpieza del librero.
Si tenemos en cuenta estos puntos, será un buen inicio para conseguir un librero limpio rápidamente.
![Estante con libros. (Foto: Pexels)](https://diariocorreo.pe/resizer/Y-fvJZ_lcq4Tkze6h-g5m8ruihg=/620x0/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/PUAWNDALDVBIRIDSNE5SFLKUKI.jpg)
Estante con libros. (Foto: Pexels)
Cómo limpiar el librero rápidamente
- Primero, coloca una alarma con 10 minutos. Es una forma de saber que solo dispondrás de ese tiempo para la limpieza.
- Hazte de un buen atrapapolvo. Este tipo de trapos se encuentran en los súpermercados, así como por internet, y funcionan bastante bien.
- Dedícate solo a un estante. Coloca los libros en el suelo o en cajas del mismo modo en el que estaban para luego recolocarlos de manera rápida. Verás cómo ahorras tiempo.
- Las estanterías se limpian con un trapo húmedo para acabar más eficazmente con el polvo acumulado. Antes de volver a colocar los libros, asegúrate de que está totalmente seco.
- Cuidado con el material con el que está hecho el librero. Hay que elegir el limpiador más adecuado en cada caso, no vaya a ser que estropee el mueble.
- Siempre de arriba a abajo. No olvides comenzar por la parte más alta, ya que la suciedad siempre cae y, entonces, no habrá servido de nada lo ya conseguido.
- Siempre se caerá algo de polvo al suelo, así que no olvides pasar la escoba o aspiradora al final.
- Finalmente, a los 10 minutos, detente. Así limpiar la librería ya no te resultará un quehacer tedioso.