Hay cosas que no sabías que se pueden lavar en la lavadora. (Foto: Pexels)
Hay cosas que no sabías que se pueden lavar en la lavadora. (Foto: Pexels)

Tal vez por desconocimiento o por miedo, puede que te hayas pasado un buen tiempo limpiando a mano algunos objetos del hogar que usas a diario. Cuántas veces te habrás preguntado, ¿Se podrá meter esto en la lavadora o lo echaré a perder? Pues deberías saber que la lavadora no solo sirve para lavar ropa, sino que es muy útil para infinidad de objetos que probablemente no sabías.

MÁS | Estas son las cosas que no debes meter nunca en la lavadora

A continuación te ofreceremos unos sencillos y útiles en donde ahorrarás agua, tiempo y evitarás deshacerte de objetos a los que le tienes aprecio solo por no saber cómo limpiarlos.

  1. Mochilas. Dale la vuelta a tu mochila e introdúcela dentro de una funda de almohada y a la lavadora. Asegúrate de que no tenga adornos o parches incrustados que puedan estropearse.
  2. Mats o colchonetas para ejercicios. La esterilla que usamos para hacer yoga, pilates o ejercicios también es apta para la lavadora siempre que utilices un programa delicado.
  3. Esponjas de maquillaje. A veces es necesario darle un buen lavado en la lavadora para librarla de la suciedad. Solo necesitas introducirla en una rejilla para que no se pierda en la lavadora.
  4. Cortinas de ducha de plástico. Metiendo este utensilio de baño en la lavadora lograrás deshacerte de la espuma y mugre que no se va con un simple chorro de agua.
  5. Piezas de Lego. Por increíble que parezca la lavadora también sirve para lavar las piezas de estos juguetes, por lo que puedes quedarte tranquilo si tus hijos se las llevan a la boca.
  6. Peluches. Estos juguetes quedan como nuevos tras meterlos en la lavadora con un programa delicado o dentro de una bolsa de rejilla. No olvides quitarle antes las baterías.
  7. Mantel de hule. Aunque se lave fácilmente con un paño humedecido, lávalos en la lavadora muy de vez en cuando para que queden como si recién los hubieses comprado en la tienda.
  8. Alfombrillas del auto. Después de quitarle el polvo a las alfombrillas, mételas en la lavadora con un programa corto de lavado y abundante detergente.
  9. Bolsas del supermercado reutilizables. También son aptas para lavadora e incluso para la secadora si están hechas con 100% de algodón.
  10. Gorras. Las gorras siempre con agua fría y un ciclo suave de lavado. Y si puedes lávalas con ropa ligera y no pesada para que no las terminen deformando.

TAGS RELACIONADOS