Chicle. (Foto: Pexels)
Chicle. (Foto: Pexels)

¿Se te ha pegado un chicle en el pelo? Estamos seguros que la mayoría ha sufrido por culpa de la goma de mascar. Sin embargo, no hay de qué preocuparse ya que existen algunos muy útiles eficaces y fáciles de llevar a cabo para quitar el chicle del cabello sin recurrir a las tijeras. Y todo con productos que podemos encontrar en casa. A continuación te los contamos.

MÁS | Trucos de limpieza: cómo sacar chicle de la ropa

Es muy habitual en la infancia, juventud y que los adultos vuelvan un día con un chicle pegado en parte del cuero cabelludo, sobre todo en mujeres con el cabello muy largo. En el momento que te percatas que te ocurrió se crea una pequeña histeria donde el primer remedio que se te ocurre es recurrir a las tijeras. En ocasiones el corte es la única solución posible, pero este debe ser el último recurso.

1. Cómo quitar chicle del cabello con aceite de oliva

  • Aplica aceite de oliva a temperatura ambiente al mechón donde está el chicle para ablandarlo.
  • Introduce un peine de dientes finos en el mechón y arrastra cepillando suavemente, pasa el peine varias veces hasta despegarlo.
  • Si no quiere emplear aceite de oliva, puedes usar otro tipo de aceite de bebés, mantequilla o crema suavizante de pelo.

2. Cómo quitar chicle del cabello con hielo

  • Con un cubito de hielo frota el chicle pegado, para enfriarlo o congelarlo. Al quedarse duro resulta más fácil desprenderlo, retíralo del cabello trozo a trozo.
Hielo. (Foto: Pixabay)
Hielo. (Foto: Pixabay)

3. Cómo quitar chicle del cabello con pasta de dientes

  • Otra opción por la que te puedes decantar para quitar el chicle pegado en el pelo es utilizar pasta de dientes. Gracias a su textura cremosa, conseguiremos aflojar y retirar el chicle, eso sí, tendremos que hacerlo con suavidad.

4. Cómo quitar chicle del cabello con vinagre blanco

  • Lo recomendable es empapar el pecho de pelo en vinagre blanco durante dos minutos y retirarlo poco a poco.

5. Cómo quitar chicle del cabello con alcohol

  • Aplicar alcohol podría ayudar a despegar el chicle, pero no es muy recomendable porque daña y reseca el cabello.
  • Después de retirar el chicle lava el pelo con un champú y aplica mascarilla nutritiva en el mechón para reparar la fibra capilar.

TAGS RELACIONADOS