Puedes incluir plantas en la decoración de Navidad. (Foto: Pexels)
Puedes incluir plantas en la decoración de Navidad. (Foto: Pexels)

Crear un ambiente navideño en nuestro hogar es una de las tareas que nos ocupan en estos días. Y las plantas en la decoración nunca pasan de moda. Esta tradición abarca desde detalles sencillos hasta plantas típicas de Navidad, en los que las piezas naturales cobran relevancia. Es por eso que hoy te decimos cómo incluir plantas en la decoración de . Así que toma nota de estos para el hogar.

Una planta por sí sola realza mucho el ambiente de Navidad al interior de la casa. Sin embargo, la tendencia está en complementarlas con accesorios alusivos a la época, lo que eleva la elegancia del interiorismo en el hogar, la oficina o cualquier habitación al que desees darle el toque especial.

Tips para añadir plantas a la decoración de Navidad

Para decorar con plantas no es necesario utilizar solo un árbol natural y llenarlo de adornos o luces; existen otras maneras de incorporarlas en la Navidad y es lo que hoy te enseñamos paso a paso:

1. Coronas en las puertas

Las coronas de Navidad guardan estrecha relación con el Adviento. Estos adornos simbolizan la fe. Constan de un círculo hecho con ramas de abeto para destacar el verde, asociado a la esperanza y la vida. Llevan 4 velas para cada domingo, un listón rojo y manzanas como promesa de la salvación.

Corona de Navidad. (Foto: Pexels)
Corona de Navidad. (Foto: Pexels)

2. Flor de Pascua

Desde antaño, la consideran la planta característica de la Navidad. Las flores de Pascua se comercializan con retardadores de crecimiento, para que conserven el aspecto sano y decorativo. Aparte de rojas, las hay blancas, amarillas y violetas. Si seleccionas ejemplares relativamente pequeños, puedes ponerlos en macetas en medio de una mesa, en el balcón o en un jarrón.

3. Centros de mesa

Mantener la mesa con un adorno central compuesto por plantas es una manera bonita de embellecer el comedor en estas fiestas navideñas. ¿Con qué materiales elaborar el arreglo? Aquí te lo decimos:

  • Dulces: un tazón de cristal lleno de golosinas, como bastones blancos y rojos, queda perfecto si en la parte externa de la base rodeas con una tira de muérdago.
  • Cestas: llenar canastas de mimbre con acebo, piñas y pedazos de abeto funciona. Si las dimensiones lo permiten, agrega flores de Pascua.
  • Velas: prefiriendo pequeñas muestras de plantas ornamentales, fabrica una fuente que lleve en medio una vela de gran tamaño y con olor agradable. Sirven las ramas con frutos y flores, añadiendo bolas de colores, brillo y estrellas.
  • Tallos de plantas: tienen menos espesor que las ramas, convirtiéndolos en una herramienta idónea para mesas pequeñas. Un tallo con bayas, por ejemplo, destaca un centro de mesa.
Las piñas forman parte de la decoración de Navidad. (Foto: Pexels)
Las piñas forman parte de la decoración de Navidad. (Foto: Pexels)

4. Minipinos

Además del arbolito de Navidad, los pinos diminutos en rincones de la casa otorgan más espíritu nacideño. Bien sea para una mesa, sobre un librero o en el bar, estos árboles en miniatura garantizan una pincelada fantástica en la decoración.

Si prefieres los pinos artificiales, es posible encontrar modelos bañados en nieve artificial. Otorgan un efecto más particular.

5. Adornos con piñas

Las guirnaldas diseñadas con piñas escarchados o con toques de pintura blanca lucen en las ventanas, los marcos o sobre una mesa, quedan excelente para la decoración de la cena de Nochebuena. Sobresalen por la naturalidad y su adaptación a cualquier estética navideña.

TAGS RELACIONADOS