Aplicando este truco casero podrás arreglar una cremallera en cuestión de segundos. (Foto: Pixabay)
Aplicando este truco casero podrás arreglar una cremallera en cuestión de segundos. (Foto: Pixabay)

Hay ocasiones donde queremos ponernos nuestra casaca favorita o tenemos lista la maleta para salir de viaje y el deslizador se sale de la cremallera impidiendo que se suba del todo. Este es un problema común que gracias a los tienen una rápida solución. Aquí te enseñaremos cómo arreglar una cremallera que se salió usando un tenedor y en cuestión de segundos.

MIRA TAMBIÉN | Los mejores métodos para quitar la quemadura de un cigarro en la madera

Aquí no será necesario acudir donde una costurera, sastre o tirar a la basura la prenda, sino poner en práctica tus habilidades.

Truco para arreglar el cierre que se salió

En TikTok y redes sociales hay diversos videos que ilustran los pasos que debemos seguir para volver a colocar un cierre malogrado o que se salió de una chaqueta o mochila, como el compartido por la usuaria .

  • Lo primero será meter el cursor o jalador del cierre entre los dientes de un tenedor.
  • Una vez hecho, solo hay que coger los pistones de la cremallera e introducirlos a través del cursor.
  • De esta manera podremos emparejar los dos lados del cierre y cerrarlo con normalidad.
Coloca el carro o el cursor de la cremallera entre los dientes del tenedor y arréglalo fácilmente. (Foto: @avelinne24 / TikTok)
Coloca el carro o el cursor de la cremallera entre los dientes del tenedor y arréglalo fácilmente. (Foto: @avelinne24 / TikTok)
  • Para que el truco sea 100% efectivo también debes poner un nuevo tope en la parte inferior de la cremallera para evitar que se vuelva a salir. Si no tienes uno disponible, la solución es coser un trozo de tela.

¿Cómo volver a poner la cabeza de una cremallera?

  • Asegúrate de conseguir una cabeza de cremallera de repuesto que sea del mismo tamaño y estilo que la anterior para tener los mejores resultados.
  • Para volver a colocar la cabeza, tendrás que exponer parte de la tela en el extremo de la cremallera. Quita los dientes de la cremallera uno a la vez con un alicate.
  • Trata de introducir la cabeza en la tela. La dirección de la cabeza será diferente dependiendo de si la cremallera estaba abierta o cerrada cuando se desprendió.
  • Mete los lados de la cremallera por encima de la cabeza.
  • Prueba la cremallera después de colocar la cabeza. Trata de mover la cremallera de arriba abajo unas cuantas veces para verificar cómo funciona.

Trucos para arreglar una cremallera atascada

  • Si la cremallera se queda atascada en una prenda. Para abrirla, no hay que aplicar la fuerza porque puede romperse. Lo más probable es que algún tejido se haya enganchado, impidiendo que la cremallera pueda subir o bajar. Comprueba si hay algo atascado y quítalo.
  • Otra solución es engrasar un poco el cierre para que funcione. Lo más útil es utilizar un lápiz de los que tenemos en casa. El grafito funciona. Solo tienes que pasar la punta por la cremallera en el punto en el que se ha atascado como si estuvieras pintándola y luego bájala.

¿Qué es un truco casero?

En su mayoría son opciones sencillas y de bajo costo que permiten dar solución a problemas de limpieza, cocina, organización o decoración; en sí, todas aquellas dificultades que nos quitan tiempo y que tienen una salida cambiando la rutina.

TAGS RELACIONADOS