Cajón con ropa. (Foto: Pexels)
Cajón con ropa. (Foto: Pexels)

La falta de ventilación, la humedad acumulada u otro tipo de olores suelen impregnarse en la madera u otros materiales de los que están hechos los cajones. Ya sean los de la cocina, del dormitorio, del baño o de la sala, a todos les viene bien una buena limpieza y un poco de aire. Hoy te damos unos consejos para hacerlo.

MÁS | Estas son las cosas que no debes meter nunca en la lavadora

Desde ambientadores a consejos de limpieza, hoy te enseñamos cuáles son los mejores trucos caseros para que los cajones huelan bien y lo que guardes en ellos se mantenga en perfecto estado.

Cómo hacer que lo cajones siempre huelan bien

La humedad es una de las principales causas de los malos olores en cajones. Un consejo para evitarla es no guardar ropa, sábanas o toallas cuando aún no estén 100% secas, ya que la humedad de los objetos mojados puede propiciar la aparición de moho en los cajones, especialmente los de madera.

También es conveniente que dejes un poco de separación entre las prendas, así el poco aire que queda en los cajones podrá ventilar. Otro consejo es ventilar los cajones de vez en cuando, puedes mantener tus cajones abiertos durante unos minutos cada vez que los uses para sacar o introducir ropa.

Finalmente, puedes usar algunas tizas (de las que se usan para escribir en la pizarra) como remedio contra la humedad. Colocando varias en el interior te aseguras de que absorban la humedad. Las tizas también absorberán algunos olores, pero recuerda cambiarlas al menos una vez al mes.

Los cajones siempre necesitan una limpieza a profundidad. (Foto: Pexels)
Los cajones siempre necesitan una limpieza a profundidad. (Foto: Pexels)

Mantén los cajones limpios y frescos

Al menos una vez al mes tus cajones merecen una limpieza en profundidad. Hoy te damos las claves sobre cómo limpiar los armarios, pero también los mejores trucos caseros para limpiar los cajones:

  • Usa vinagre blanco. A pesar de su intenso olor, elimina los olores impregnados en los muebles, sobre todo en los de madera. Moja un trapo con vinagre y limpia con ella los cajones. No te preocupes, el fuerte olor del vinagre desaparecerá al cabo del rato llevándose consigo los malos olores. Además, si los cajones de madera contienen moho, también lo eliminará.
  • Carbón activado. Este es un producto que se usa en los filtros de las peceras. Coloca carbón activado en algún recipiente que quepa en los cajones y haz agujeros en la tapa. Deja el recipiente en el cajón y espera 24 horas. Pasado ese tiempo, habrá absorbido los malos olores.
  • Bicarbonato de sodio. Algunos luchan contra los malos olores de los cajones esparciendo bicarbonato directamente en el fondo de los cajones, pero esta técnica es poco limpia. Te aconsejamos que rellenes una media de vestir con este producto y la coloques dentro de los cajones. Después, déjala por 24 horas. Al día siguiente, los malos olores habrán desaparecido.

Ten en cuenta que antes de limpiar los cajones debes comprobar que el causante del mal olor no sea algún objeto de su interior. En los cajones de cocina es muy común que alimentos como ajos o cebollas hayan dejado su olor impregnado en los cajones, a pesar de que ya no se encuentren en ellos.

TAGS RELACIONADOS