Un gato doméstico. (Foto: Unplash)
Un gato doméstico. (Foto: Unplash)

Quien tenga en casa habrá podido comprobar de primera mano que, tanto la orina como las heces de estos animales , es muy desagradable y el olor bastante penetrante. Por esta razón, la limpieza del arenero a diario es importante para deshacerte de esos residuos tan hediondos.

MÁS | Consejos para que tus felinos no se peleen en casa

Además, debemos mantener en buenas condiciones la arena y añadir un poco todos los días para compensar la que hemos retirado con la pala. Sin embargo, hay una serie de trucos caseros muy fáciles de aplicar para quitar el mal olor del arenero del gato y hoy te los enseñamos.

Cómo quitar el mal olor de la arena del gato

A pesar de que existen productos especiales para la arena de los gatos, incluso arena que previene los malos olores, hay una gran variedad de para quitar mal olor arenero gato.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodiio es un producto fundamental para el cuidado de los gatos, ya que tiene la capacidad de absorber los malos olores y además es desinfectante. Pero debes tener cuidado, pues en grandes cantidades resultará tóxico para tu mascota. Para no cometer errores, utilízalo así:

  • Primero distribuye una capa muy fina de bicarbonato en el fondo de arenero.
  • Luego cubre el bicarbonato con unos seis o siete centímetros de la arena para gatos que utilices de forma habitual. Así la desodorización de la arena será mucho más eficaz. Sin embargo, debes proceder todos los días a la limpieza del arenero y extraer los residuos.
Un gato doméstico. (Foto: Unplash)
Un gato doméstico. (Foto: Unplash)

Carbón activo

Si mezclas carbón activo junto con la arena de tu gato crearás un remedio excelente para disminuir el desagradable olor de las heces. La eficacia de este potente absorbente ha sido comprobada por muchos dueños de gatos.

Además, un estudio realizado para confirmar si a los gatos les gusta la presencia de carbón activado o no, mostró que estos animales utilizan más el arenero con carbón activado que sin él. Por lo tanto, esto podría ser incluso una solución eficaz para evitar que tu mascota felina orine fuera de su sitio.

Limpieza periódica

Algo recomendable en el cuidado de los gatos es la limpieza del arenero a fondo, como mínimo, una vez por semana. Para ello, te sugerimos que uses un detergente enzimático, es decir, sin lejía, amoníaco o perfume, así evitarás que el gato quiera orinar de forma constante.

El problema de las arenas perfumadas que se venden suele residir en que es posible que no le guste a tu gato. Por eso acabará haciendo sus necesidades fuera del arenero. También se recomienda una limpieza del arenero mensual.