Aspiradora. (Foto: Pexels)
Aspiradora. (Foto: Pexels)

Pasar la aspiradora es una de las tareas de limpieza por excelencia. Muchos acostumbran a usarla a diario para eliminar pelos, polvo y ácaros. Sin embargo, pese a que las aspiradoras modernas incluyen todo tipo de accesorios para el aspirado, hay zonas a las que resulta imposible llegar. Entonces, ¿Qué hacer? La solución es más fácil de lo que imaginas.

Lo único que necesitarás para llevar a cabo el es el tubo de la aspiradora y un rollo de papel. Puedes usar un rollo de papel higiénico o un rollo de papel de cocina, pero te aseguramos que es la mejor solución para limpiar el polvo y la suciedad de los rincones más inaccesibles de tu casa.

MÁS | 5 maneras de usar la espuma de afeitar para limpiar la casa

El truco para potenciar la aspiradora

Al añadir un rollo de papel higiénico o papel de cocina al inicio del tubo de la aspiradora, puedes llegar a cualquier rincón que desees, por muy estrecho que este sea. ¿Cómo? Bastante fácil: aplastando el rollo de papel con las manos hasta adaptarlo a la medida del rincón que vayas a aspirar.

Aunque solo con colocar el rollo en el tubo y usar la mano para sujetarlo es suficiente para que el truco funcione, si quieres ir más allá, puedes emplear cinta adhesiva para unir el rollo de cartón al tubo de la aspiradora. Desde luego, es la solución más cómoda si vas a usar este truco en distintas zonas.

  1. Coloca un rollo de papel higiénico o papel de cocina en el extremo del tubo de la aspiradora.
  2. Usa la mano para mantener el rollo sujeto al tubo mientras aspiras o coloca cinta adhesiva alrededor.
Aspiradora. (Foto: Pexels)
Aspiradora. (Foto: Pexels)

Otro truco para la aspiradora

Pese a que este hack también te permite limpiar rincones como los teclados de ordenador, hay otro truco más indicado para estas zonas. Consiste en usar una tapa de plástico para cubrir el tubo de la aspiradora, y hacerle un agujero del tamaño de una pajita valiéndote de la llama de un encendedor.

Luego, solo tienes introducir la pajita en el agujero, y habrás ganado un nuevo accesorio para aspirar los huecos entre las teclas. Todos estos hacks nos demuestran que no es necesario gastar mucho para tener una casa limpia.

TAGS RELACIONADOS