Turrones (Foto: Difusión / Turrones Doña Marina)
Turrones (Foto: Difusión / Turrones Doña Marina)

Cientos de peruanos esperan el mes de octubre de cada año para consumir el tradicional , postre representativo del . Por ello, este postre se convirtió en un gran oportunidad para los comerciantes.

MIRA ESTO: Ciudadanos forman largas filas para comprar el tradicional turrón: “Es un negocio redondo”(VIDEO)

En las últimas semanas, se reportaron largas filas desde la madrugada en conocidas panaderías que ofrecen el popular producto a un cómodo precio. Una de las más visitadas fue la tienda “Joel”, ubicada en el Callao.

A continuación, te mostramos como emprender en la compra y venta del típico postre peruano y no fallar en el intento.

¿Cuánto podría ganar?

Si usted opta por comprar en la mencionada tienda, podrá conseguir un kilo de turrón a tan solo 13 soles. Entonces, se podría vender hasta en 18 soles, obteniendo una ganancia de 5 soles por producto.

MIRA ESTO: Personas se amanecen con colchones y frazadas para comprar turrón a precio cómodo

Cabe mencionar que la caja de turrones, la cual contiene unidades de un kilo, tiene el precio de 260 soles. Por la venta de todos los productos, usted podría conseguir hasta 100 soles de ganancia.

C04-turrones-

Receta de turrón Doña Pepa: Prepáralo con simples pasos

Por otro lado, si prefiere preparar el conocido postre usted mismo, le compartimos una sencilla receta.

Ingredientes:

  • Masa: 0.500 kg harina, 0.010 kg polvo de hornear, ½ cdta bicarbonato, 5 uni yemas, 0.250 kg manteca, 0.010 kg sal, 0.025 kg ajonjolí, 0.010 kg anís en grano, 0.125 kg agua, ½ cdta esencia de vainilla, 0.012 gotas colorante amarillo huevo.
  • Miel: 0.080 kg chancaca, 0.600 kg azúcar, 2 uni manzana de agua, 1/8 uni piña cayena, ½ uni membrillo, ¼ uni naranja, ¼ uni limón, 0.075 kg glucosa, ½ uni hoja de higo, 3 uni pimienta de chapa.
  • Montaje: 0.005 kg grageas, 0.008 kg confites, 0.010 kg pepelmas, 0.020 kg sorpresas, 0.005 kg gusanitos.

Preparación:

  • Pasos para la masa: Cremar manteca y agregar 10 gotas de colorante, esencia de naranja y yemas. Hacer una fontana con la harina, el polvo de hornear, bicarbonato, sal, ajonjolí y anís, colocar la manteca y el agua e integrar. Reposar a temperatura ambiente. Estirar la masa formando tubitos de ½ cm de grosor. Deben de salir palitos para cubrir 3 moldes cuadrados. Hornear a 175°C x 35 min.
  • Pasos para la miel: Colocar las frutas, y agua (hasta cubrir la mano dentro de la olla). Cocinar hasta que el membrillo esté suave, colar y reservar. Hacer la miel con la chancaca, azúcar, pimienta, chapa y glucosa, cubrir con el agua de frutas y llevar a 120 °C, antes poner la hoja de higo por un minuto y detener cocción.
  • Para preparar el montaje: Forrar por dentro el molde con papel manteca. Colocar varitas de masa verticalmente, poner un poco de trozos de masa para cubrir los huecos. Poner miel, enfriar y colocar otra capa de varitas en forma horizontal, cubrir los huecos con trozos de masa, poner miel, enfriar y colocar la última capa de varitas en forma vertical con la parte plana hacia arriba, cubrir los huecos y poner miel. Decorar con grajeas, confites, sorpresas y gusanitos.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS