Científicos derrumban creencia popular de que un año de perro equivale a siete de humano. (Foto: Pixabay)
Científicos derrumban creencia popular de que un año de perro equivale a siete de humano. (Foto: Pixabay)

La creencia popular ha afirmado durante mucho tiempo que un año humano equivale a siete años de un . Sin embargo, un grupo de de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego ( descubrieron una fórmula para calcular con mayor precisión las correspondencias de edad.

La investigación publicada el jueves 2 de julio del 2020 en la revista científica Cell Systems indica que los investigadores analizaron los “los patrones de cambio en la metilación” en el ADN de 104 perros labrador retriever, mediante la técnica llamada secuenciación de oligocaptura.

MIRA: Perro defiende a su dueño pese a que lo abandonó y le hizo correr 5 cuadras en Surquillo (VIDEO)

Tras este análisis, se logró desarrollar un nuevo reloj epigenético y se precisó que la tasa de envejecimiento del perro es considerablemente más rápido que el de las personas. En los primeros años de vida es mucho más, pero cuando se alcanza la madurez se estabiliza.

MIRA: Espectáculo de la naturaleza: Delfín se acerca a la orilla del mar para jugar con perro (VIDEO)

¿Cuál es el verdadero cálculo?

Esto quiere decir que un año de un perro equivale a 30 años de un humano, mientras que un can de cuatro es similar a una persona de 52 años.

Estos recuadros precisan los rangos de edad aproximados en las etapas de vida. Fuente: Cell press
Estos recuadros precisan los rangos de edad aproximados en las etapas de vida. Fuente: Cell press

“Esto tiene sentido cuando se piensa en ello; al fin y al cabo, un perro de nueve meses puede tener cachorros, así que ya sabíamos que la proporción 1:7 no era una medida exacta de la edad”, dijo Trey Ideker, uno de los autores del estudio.

En ese sentido, Ideker sostuvo que utilizar sola una raza puede ser limitante para el estudio debido a que otras viven más, por lo que se necesita más investigación con el mismo método de esta investigación para desarrollar un nuevo reloj epigenético.

VIDEO RECOMENDADO

Policía abofeteó a un detenido en la comisaría de San Cayetano

Policía abofeteó a un detenido en la comisaría de San Cayetano.












TAGS RELACIONADOS