Una joven rescata a gato huérfano, pero descubre que era un puma salvaje
Una joven rescata a gato huérfano, pero descubre que era un puma salvaje

Una insólita historia se ha difundido en las . Una mujer encontró a un gatito abandonado en una cueva, se lo llevó y lo crio por cerca de 12 semanas. Durante ese tiempo el animal se comportó como un felino cualquiera. Pero lo que a primera vista parecía ser un minino tierno y juguetón, resultó ser un puma salvaje.

Florencia es la joven que encontró al gatito. Ella estaba pescando junto a su hermano en un río en la provincia de Tucumán cuando escuchó un ruido que provenía de las cuevas. En su interior encontró a dos felinos con mucha hambre.

La joven los llamó Dani y Tito. El primero, demasiado débil para sobrevivir, murió una semana después.

Bigotes blancos y largos, ojos miel, orejas puntiagudas, un llamativo pelaje rojizo y las patas típicas de un felino. Al tratarse de una cría era un poco difícil confirmar si se trataba de un gato doméstico o del segundo felino más grande del continente americano. Tito resultó ser un puma yaguarundí salvaje.

Florencia decidió llamar a la Fundación Argentina de Rescate Animal (FARA) para que se hicieran cargo del felino.

“Afortunadamente, ella nos llamó y, de buena onda y corazón, nos entregó el animal porque se dio cuenta de que no era apto para su casa. Lo enjaulamos y lo llevamos al veterinario que trabaja con nosotros”, señaló el presidente de la FARA, Hernán Rodriguez Salazar, al diario argentino Clarín.“Es juguetón, está domesticado y es muy dócil”, añadió.

TAGS RELACIONADOS