Los planes de disfrutar de un picnic en la playa o de un campamento a orillas del mar son muy recurrentes y la mayoría de personas deja sus desechos en estos lugares. (Foto: Disal Perú)
Los planes de disfrutar de un picnic en la playa o de un campamento a orillas del mar son muy recurrentes y la mayoría de personas deja sus desechos en estos lugares. (Foto: Disal Perú)

Las playas son nuestro espacio favorito de verano, donde pasamos días de sol, relajo y diversión, pero al que pocas veces sabemos cuidar. Es por ello que Disal Perú, la empresa con servicios ambientales, comparte hábitos sencillos y responsables que debemos poner en práctica.

1. Lleva bolsas ecológicas para guardar la basura que acumules. En estos meses los planes de disfrutar de un picnic en la playa o de un campamento a orillas del mar son muy recurrentes y la mayoría de personas deja sus desechos en estos lugares.

Por ello, es muy importante llevar siempre contigo bolsas ecológicas para guardar la basura acumulada, con la finalidad de botar la misma en el tacho de basura más cercano.

2. Usa botellas reutilizables. Puedes llevar tu bebida en un tomatodo o termo, con este sencillo gesto estarás ayudando a disminuir el consumo de plásticos, los cuales tardan décadas y cientos de años en degradarse, teniendo un fuerte impacto en nuestra fauna marina.

3. Utiliza envases reutilizables. Si llevas comida, utiliza envases y cubiertos que no sean de un solo uso. Así le decimos adiós a cuchillos, cucharas, tenedores, platos, entre otros, de plástico. De esta forma también ayudamos a reducir la contaminación con estos materiales.

4. No olvides las bolsas biodegradables. Usa siempre bolsas de tela o biodegradables en lugar de plástico para transportar tus pertenencias. Estas son una de las opciones más extraordinarias para proteger el medioambiente de la contaminación, debido a que el material con el que están hechas puede descomponerse en la naturaleza.

5. Sé respetuoso con el medio ambiente: Debes cuidar y valorar las áreas protegidas, toma las medidas necesarias para no dañarlas, incluso si encuentras basura que no es tuya, recógela.

Siempre lee las normas expuestas por las municipalidades sobre la clasificación y composición de los desperdicios mediante contenedores de basura de diferentes colores: blanco (plástico), amarillo (metales), verde (vidrios), azul (cartón), marrón (basura orgánica) y rojo (productos tóxicos).


TAGS RELACIONADOS