Verse dos veces por semana es la clave para una relación exitosa, según estudios
Verse dos veces por semana es la clave para una relación exitosa, según estudios

De seguro te habrás topado con una relación en la que llevan mucho tiempo juntos, luego se separan, quedan en buenos términos y, con el tiempo, vuelven a retomar su vida amorosa. Para la ciencia, esto se llama interacción humana: reducir el tiempo juntos es benéfico para la .

El psiquiatra Scott Carroll asegura que ha documentado que la clave para el comienzo feliz de una relación amorosa radica en verse dos veces por semana como máximo. El objetivo es que al verse tan poco tiempo los miembros de la pareja tienen tiempo para desarrollar sentimientos más profundos.

Para el Dr. Seth Meyers, psicólogo clínico, que publicó un estudio en la Psychology Today, explica cómo ver a una nueva pareja con mucha frecuencia puede afectar negativamente a largo plazo.

“Como psicólogo que trabaja con clientes en asuntos de relación, puedo compartir información anecdótica de que un factor que arruina muchas relaciones al principio es la tendencia a apurar las cosas”, dijo al periódico inglés The Independent.