​Vestido de chuto, policía captura a líder de banda 
​Vestido de chuto, policía captura a líder de banda 

Se vistió con traje de chuto para vigilar la ciudad junto a sus colegas y mezclado entre los danzantes lograron detener a un sujeto que minutos antes atacó a un visitante. A las 17.00 horas del sábado, un policía de la comisaría de Jauja, vestido como danzante, capturó a Cristian Carhuancho Camposano (22) en la cuadra tres del jirón Junín de Jauja. Éste fue visto en el momento que junto a dos cómplices cogoteó a Jhan Mendoza Tores (26) para robarle mientras transitaba y bebía en la Fiesta de la Tunantada en la primera capital del Perú. El agente patrullaba por el lugar, vio a los atacantes cuando fugaban y emprendió la persecución de más de tres cuadras. El efectivo llevó al detenido hasta la comisaría del sector.

ESTRATEGIA. La víctima detalló a las autoridades que le habían robado cuatrocientos soles. Tres sujetos lo cogotearon, pero durante la persecución, dos de ellos fugaron. El detenido es acusado por el presunto delito de robo contra el patrimonio en modalidad de flagrancia. Para la Policía, Cristian sería el líder de la banda que atacó a Jhan y fue puesto a disposición de la Fiscalía de turno de Jauja para la investigación.

Desde que la Fiesta de Jauja inició el veinte de enero, el Mayor PNP Ángel Laredo Ticza, de la comisaría de Jauja, dispuso que un grupo de policías patrullen la ciudad vestidos de danzantes chutos para poder infiltrarse a la fiesta.

“Esta estrategia y los trabajos de inteligencia policial nos han permitido detectar y controlar la delincuencia”, declaró Laredo.

TURNOS. Agentes disfrazados vigilan la ciudad en dos turnos, cumpliendo con sus horarios asignados por el comando distrital en Jauja.

TAGS RELACIONADOS