Las mujeres enfrentan riesgos aún mayores cuando se trata de violencia, acoso y amenazas a su seguridad personal.
Las mujeres enfrentan riesgos aún mayores cuando se trata de violencia, acoso y amenazas a su seguridad personal.

La inseguridad es un tema muy latente y afecta a personas de todas las edades y géneros. Sin embargo, las mujeres enfrentan riesgos aún mayores cuando se trata de violencia, acoso y amenazas a su seguridad personal.

Esta realidad tiene un impacto significativo en la vida cotidiana de las mujeres, “la sensación de inseguridad en la calle, ya sea por una experiencia personal o por las estadísticas de crímenes contra la mujer, genera un estrés constante y nos impide sentir tranquilidad al salir de casa. Según nuestro Barómetro de Seguridad, 8 de cada 10 mujeres se sienten inseguras en la vía pública”, comentó Cecilia Soto, gerenta de Comunicaciones y Marca de Verisure.

A continuación, Soto presenta algunas recomendaciones para que las mujeres viajen en taxi con mayor tranquilidad:

  1. Servicio de movilidad confiable y de buena reputación: Si no cuentas con una movilidad de confianza, puedes optar por buscar aplicaciones de taxis con buena puntuación y reputación. Para una mayor seguridad debes escoger las aplicaciones que solicitan documentos de identidad y evalúan a sus conductores. Además, siempre debes verificar que el vehículo de la app coincida con el que llega al momento del recojo.
  2. Compartir ubicación del viaje: La mayoría de aplicaciones de taxis te permiten compartir la ubicación con una persona de confianza. Sin embargo, también es recomendable compartir la ubicación en tiempo real con un familiar o amigo por WhatsApp. Si eres cliente de Verisure puedes activar la opción “Acompáñame” de “Guardian”, dentro de su aplicación. Esta es ideal para estas situaciones, ya que te permite poner un tiempo estimado en el que realizarás tu viaje y envía señales periódicas con tu ubicación a su Central Receptora de Alarmas. En caso no confirmes tu llegada, la empresa iniciará el protocolo de emergencia.
  3. Mantener distancia con el chofer: Es aconsejable sentarse en el asiento trasero, pues tendrás mayor control dentro del espacio. De esta forma, ante una situación sospechosa, al conductor le será difícil poder sostenerte y lograrás retirarte fácilmente.
  4. Plantea la ruta desde un inicio: Antes de iniciar el viaje, es preferible que coordines con el conductor la ruta que tomarán, explícale claramente el destino e incluso indícale tu camino preferido. Esto no solo te dará mayor control sobre el trayecto, sino que también permite que el conductor sepa que estás atenta a la dirección que toman.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS