GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un reportero de la cadena de televisión qatarí Al Yazira fue asesinado por un francotirador cuando se encontraba informando sobre el conflicto que mantienen los rebeldes y las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad.

Según un comunicado de la cadena Al Yazira, el periodista (33), usaba el pseudónimo de Mohamed al Horani y recibió tres disparos de bala cuando informaba sobre los combates en el frente en la localidad de Busra al Harir, en la provincia de Deraa.

Un portavoz de Al Yazira ha advertido de que el asesinato de sus periodistas 'no cambiará el método editorial ni las líneas directrices' adoptadas por la cadena qatarí hace 16 años para poder informar sobre 'la verdad' Al Yazira ha indicado que el periodista fallecido, antes de trabajar para la cadena, era un activista que participaba en la revuelta para derrocar al presidente Al Assad.

El periodista, fallecido este viernes, es el segundo reportero que ha muerto por disparos de un francotirador en Siria.

Según los cálculos de Reporteros Sin Fronteras (RSF), al menos 20 periodistas han perdido la vida en Siria desde que comenzó a mediados de marzo de 2011 la revuelta contra el presidente Al Assad. Youtube / Liveleak