Vídeo de joven en bus hablando sobre el machismo se hace viral en Facebook (VIDEO)
Vídeo de joven en bus hablando sobre el machismo se hace viral en Facebook (VIDEO)

El vídeo de un joven a bordo de un transporte público en el que habla sobre la  se ha hecho viral en las redes sociales.

Como parte de un experimento social, Jorge Vela, subió a un autobús para explicar los motivos de la violencia machista y de las recientes agresiones a mujeres, entre ellas, la penosa muerte de Eivy Ágreda a manos de su acosador.

“Es muy normal que en la secundaria que entre los hombres se fastidien con cosas como ‘eres gay o sino haces tal cosa eres gay’. Pero bastó que una amiga me lo dijera para que reviente en ira”, comentó Vela para explicar su teoría.

El joven sostuvo que la principal razón por la que los hombres agreden a las mujeres es a causa de la educación machista y de la visión que se tiene sobre la mujer, como un individuó inferior al hombre.

Respecto al caso de Eivy Ágreda, el joven descartó que el actuar de su asesino, Carlos Javier Hualpa, sea a causa de una enfermedad mental, ya que él tiene “un amigo con una enfermedad mental y hasta lo que sé no ha quemado vivo a nadie”.

TAGS RELACIONADOS