Los ladrones practicaban la santería para no ser detectados por la policía. (Foto: Composición)
Los ladrones practicaban la santería para no ser detectados por la policía. (Foto: Composición)

Le rezaban al ‘Santo Juez’, un patrono de la santería, para pasar totalmente desapercibidos entre la policía mientras cometían sus fechorías. Sin embargo, las plegarías, probablemente, no fueron lo suficientemente convincentes para estos criminales de Barranquilla, , dado que los efectivos del orden capturaron a 13 delincuentes quienes realizaban rituales mágicos para salir impunes. Su llegó a las noticias y se en .

Cuando las autoridades allanaron el domicilio donde se refugiaban estos elementos del hampa se dieron con la sorpresa que en uno de los rincones de la vivienda habían instalado un altar, entre cuyos objetos más recurrentes destacaban velas y estampas.

Con estos y otros instrumentos, los malhechores realizaban los respectivos rituales con los cuales esperaban ser “invisibles” a ojos de la policía y actuar de forma impune cometiendo delito tras delito.

Tras la detención, el general de la Policía de Barranquilla, Luis Carlos Hernández, comentó al respecto: “Muchas de estas personas utilizaban la santería y la denominaron ‘La oración al Santo Juez’ donde ellos mencionaban que no llegaba la autoridad, no llegaría la Policía porque sentían que estaban protegidos”.

Sin embargo, las plegarias, rituales, ni ningún otro artilugio mágico de magia negra, santería o el propio ‘Santo Juez’ evitó que, finalmente, la policía les cayera encima en el “lugar de culto” de estos 13 delincuentes, a los cuales se les señala como responsables de haber asaltado a diversos conductores de buses en la capital del Atlántico.

Para tener más luces sobre el tipo de criminales que eran los detenidos, basta decir que dos de estos se encuentran entre los delincuentes más buscados de Colombia.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Facebook viral: El video de una mujer anunciando que venció al cáncer emociona en las redes
a null