El truco para suavizar la mantequilla en segundos y sin usar microondas. (Foto: Freepik)
El truco para suavizar la mantequilla en segundos y sin usar microondas. (Foto: Freepik)

Algunas veces, y para ciertas recetas o preparaciones, se requiere que la mantequilla esté suave, y como usualmente está en la nevera, está dura. Es por ello que en la red social TikTok un usuario compartió un (life hack) para suavizar la mantequilla en segundos y sin necesidad de usar el microondas. Aquí te contamos el secreto para lograrlo.

MÁS LIFE HACKS | Cómo dormir rápidamente con el truco casero 10-3-2-1

¿Qué sucede con la mantequilla? Este insumo se suele conservar en la refrigeradora y, cuando queremos untarla en el pan, nos damos cuenta de que está muy dura. Después, la introducimos en el microondas, pero no logramos dar con el punto perfecto y, en la mayoría de los casos, se derrite.

Es más, los expertos en cocina sugieren que no se debería calentar la mantequilla en este electrodoméstico ni tampoco en el horno, ya que para añadirla o usarla en las recetas de repostería, por ejemplo, debe estar a temperatura ambiente y no derretida o en estado completamente líquido.

Cómo suavizar la mantequilla

La tiktokera , popular en la red social por mostrar sus habilidades en la cocina, ha compartido su método para acabar con este problema. El truco es muy sencillo y solo necesitará un vaso de vidrio. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Primero, coloca la mantequilla en un plato. Como vemos, ella utiliza la que viene en una barra de plástico y la sitúa en vertical.
  2. Después, llena un vaso con agua muy caliente y espera cinco minutos.
  3. A continuación, vierte el agua y, con la barra de manquilla aún en el plato, pon el vaso sobre ella.
  4. Finalmente, déjalo reposar durante otros cinco minutos y ¡ya tienes tu mantequilla lista!
@aldentediva

🧈 Ever done this? I had to for that Garlic Bread I did 🤦🏻‍♀️ forgot to take it out. #HappyHolidays #garlicbread #lifehack #kitchenhack #butter

♬ The Real Housewives of Orange County (Main Theme from "The Real Housewives of Orange County) - Temas de Series de Televisión

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo limpiar un refrigerador correctamente? Estos son los pasos a seguir
¿Cómo limpiar un refrigerador correctamente? Estos son los pasos a seguir (Video: Consumer Reports) null


TAGS RELACIONADOS