Apicultor inglés se dedica a la crianza de abejas y venta de miel desde 1994. (Foto: Composición)
Apicultor inglés se dedica a la crianza de abejas y venta de miel desde 1994. (Foto: Composición)

La reacción de un apicultor inglés se convirtió en en luego que Mariusz Chudy (52), con mucha pena y cólera, se diera cuenta que el último sábado murieron un total de 1 millón de sus abejas que, la noche anterior, malhechores prendieran fuego a seis de las colmenas de estos insectos que tenía en su propiedad.

El hecho tuvo lugar en Nottingham, Inglaterra, donde el hombre detalló que 3 colmenas quedaron completamente destruidas, en tanto que otras 3 más de forma parcial, estimando que el valor de cada una de estas bordea entre los 1,200 a 1,500 euros.

Tras conocerse este suceso, las investigaciones preliminares han determinado que las personas causantes de esto lo hicieron rociando gasolina, para acto seguido prender fuego a las colmenas, lo que causó la muerte de más de 1 millón de abejas.

Ante esto, Chudy sigue desconociendo las motivaciones de estas personas para quemar las colmenas, por lo que deslizó a la BBC que podría tratarse de pirómanos, personas adictas a tratar con todo lo relacionado al fuego por mera diversión.

“Un acto deliberadamente cruel”, fue como las autoridades a cargo de la investigación catalogaron este acto, y es que esto no solo implica lo que podríamos calificar como un asesinato masivo de abejas, sino también porque el apicultor lleva vendiendo miel desde 1994.

Con el tiempo, Mariusz Chudy llegó a construir más de 20 colmenas por su propia cuenta. El apicultor ha señalado que esto afectará su economía, pero también se ha mostrado muy preocupado sobre como la muerte de este importante número de abejas podría afectar al ambiente.

A la mencionada cadena inglesa, detalló: “Provocar un incendio en una granja es muy peligroso y podría tener impactos a largo plazo”.

Recaudan fondos a favor del apicultor Mariusz Chudy

Mariusz Chudy, el apicultor víctima de un atentado piromaniaco, agradeció los “asombrosos” esfuerzos para recaudar fondos con la finalidad de ayudarlo a reconstruir las colmenas que perdió después que unos desadaptados las rociaran con gasolina y les prendieran fuego. “Realmente no he podido pensar en nada más desde que quemaron mis colmenas. Esta campaña de recaudación de fondos es una gran idea, creo que es algo maravilloso”, dijo al portal .

“Desde luego que el dinero no compensará con todo el trabajo que hice elaborando con mis propias manos todo lo necesario para las abejas. No me puse a pensar en los costos porque usaba materiales reciclados así que fue más el tiempo y energia que dediqué lo que lo hizo más devastador, pero el dinero me ayudará a reconstruirlo todo de forma más rápida”, agregó.

“Es increíble cómo la gente me está ayudando con la colonia, porque esta colonia de abejas era como mi familia - fue algo terrible. Usaré el dinero para reconstruir la colonia. Podré comprar materiales diferentes (...) Estoy muy feliz que las personas me estén dando una mano. Es bonito ver gente que le guste lo que hacemos y es de mucha ayuda después de lo que pasó”, precisó el apicultor.

La campaña de recaudación de fondos creada en la página comenzó el pasado 23 de agosto con una meta original de 500 libras esterlinas; sin embargo, la superó por un amplio margen en apenas dos días y a la fecha los aportes ascienden a más de 7,500 libras esterlinas.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Facebook viral: El video de una mujer anunciando que venció al cáncer emociona en las redes
a