El incendio tuvo lugar el pasado domingo 9 de enero, al promediar las 11 de la mañana. (Foto: Composición)
El incendio tuvo lugar el pasado domingo 9 de enero, al promediar las 11 de la mañana. (Foto: Composición)

Un bombero se puso la capa de héroe y salvó de la muerte a un bebé en medio de un brutal incendio que tuvo lugar en el Bronx, Nueva York (). El video se hizo en diversas como , donde los usuarios quedaron impactados con el heroísmo del sujeto pues, hasta el momento, el incidente tuvo lugar el domingo 9 de enero cobrando la vida de 17 personas,

Un valeroso rescate

El metraje deja constancia que las llamas que salen del edificio son, realmente, enormes, con diferentes de estas imágenes dando la vuelta al mundo. En ese sentido, desde otra construcción, una persona cogió su celular para inmortalizar el suceso.

En la misma, podemos observar al bombero sostener el pequeño, al cual tiene bien sujeto. Poco después, atraviesa una escalera de rescate. El sujeto, con mucho cuidado y sin soltar a la criatura, desciende con mucha calma hasta llegar a un punto donde es apoyado por otra persona para garantizar que esto se lleve con seguridad.

Bombero rescata a bebé en incendio de Nueva York

Hoy sabemos que la responsable de grabar el video se llama Tanisha Ashe, a quien se le escucha decir: “El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York no juega”, el cual ha sido compartido por diversos medios de comunicación en todo Estados Unidos, dejando a los usuarios de Internet asombrados con el accionar del bombero.

De acuerdo a las informaciones vertidas por las autoridades, se sabe que, de los 17 fallecidos, 8 de estos serían menores de edad, en tanto que un número muy superior de personas se encuentran en estado grave de salud internados en diversos hospitales, alrededor de unas 44.

¿Qué provocó el incendio en Nueva York?

Recientemente, se sabe que la causa que originó el incendio fue producto de un radiador eléctrico dañado ubicado en un departamento dúplex (en el segundo y tercer piso). Los dueños de este domicilio salieron despavoridos del lugar cuando se iniciaron las llamas, pero, por pura casualidad, dejaron la puerta abierta, hecho que facilitó que el incidente se extienda hacia varias zonas del edificio.

Más de 200 bomberos participaron en las acciones para controlar el incendio en el Bronx, ubicado, exactamente, en el 333 East 181 St Street, iniciando alrededor de las 11 de la mañana del pasado domingo 9 de enero.