Denver Hansen se encariñó con el perro mientras hacía sus patrullajes. (Foto: Caters Clips | YouTube)
Denver Hansen se encariñó con el perro mientras hacía sus patrullajes. (Foto: Caters Clips | YouTube)

A diferencia de muchos de nosotros, el estadounidense Denver Hansen no estuvo en su casa por buena parte de 2020. Este soldado de solo 25 años pasó dicha temporada en la desértica, y extremadamente peligrosa, .

Todos los días, al igual que sus compañeros de armas, Hansen salía a realizar patrullas por las calles de la capital, Kabul. En una de esas oportunidades, un perro de color caramelo suave se le aproximó moviendo la cola.

“Mientras estaba allí conocí a este simpático amigo”, dijo Denver en un video que fue difundido en sus redes sociales y que puede encontrarse en .

Con el pasar de los días, el soldado decidió darle un nombre al can para así llamarlo de una forma más sencilla. El escogido fue Sampson.

DE VUELTA A CASA

Tras un duro año de trabajos en tierras afganas, Hansen recibió la notificación de su relevo. En ese momento, él pensó qué iba a pasar con el perro. ¿Acaso iba a volver a las calles?

Tras pensarlo muy bien, él decidió regresar a casa con el cuadrúpedo. Casi de inmediato, Denver empezó las gestiones para llevarse a Sampson consigo.

“Con la ayuda de algunas personas realmente increíbles, encontré un refugio que podía realizar el traslado del perro. Contra todos los pronósticos y complicaciones, y en medio de una pandemia global, pusimos el plan de rescate en marcha. Traer a Sampson a probablemente sea el mayor logro de mi vida”, finalizó el joven.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de "Sky Rojo" Temporada 2
Tráiler de la temporada 2 de "Sky Rojo", serie española de Netflix